Recital de los hermanos González en la Copa de Europa de Melilla

Lunes, 20 Abril 2015

La Copa de Europa ETU de Triatlón celebrada este domingo 19 de abril en la Ciudad Autónoma de Melilla tuvo a dos hermanos malagueños como protagonistas al ser oro y plata en la prueba júnior masculina, concretamente Ignacio González fue oro y Alberto González plata. Son, sin duda, el futuro del triatlón andaluz, aunque ya auténtico presente del deporte de Andalucía por sus logros.

Alberto González se convertía en protagonista desde los compases iniciales. El menor de los hermanos González lideró la contienda hasta mediado el sector ciclista, hasta que era alcanzado por el pelotón perseguidor. A la salida de la T2, en un explosivo arranque, su hermano Ignacio se colocaba a la cabeza de la carrera; una posición que ya no cedería, para finalmente y tras una espectacular carrera a pie proclamarse campeón continental en Melilla. Por su parte, Alberto completaba una emocionante competición clasificándose segundo de la general, en tanto que el italiano Franco Pesavento cerraba el podio en tercera posición.

Un plácida mañana ha acompañado a los triatletas a lo largo de un recorrido compuesto por 750m de natación con salida en la playa de San Lorenzo, tras la cual enlazaban con 400m hasta acceder a la primera transición para efectuar cuatro vueltas ciclistas. Por último las dos vueltas restantes de carrera a pie, antes de cruzar la línea de meta ubicada en la Plaza multifuncional de Melilla.

Fuente: www.deportedelsur.com

Desde la Federación queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a Ignacio y Alberto, por este éxito. Aprovechando también para felicitar a los demás andalucuces que participaron en esta prueba.