Los andaluces consiguen 10 medallas en el Europeo de Duatlón

Martes, 28 Abril 2015

El domingo pasado en una mañana fría y lluviosa, la localidad madrileña de Alcobendas acogió los Campeonatos de Europa de Duatlón por Grupos de Edad, tanto para la distancia sprint como para la Estándar.

800 fueron los participantes en este campeonato, venidos de 16 países europeos, destacando la alta participación de la delegación británica, que se presentaba este fin de semana en Alcobendas con cerca de 400 duatletas.

Fueron 6 los andaluces que consiguieron colgarse el metal preciado, tanto en distancia sprint como en standard. Juan Carlos Nieto en su grupo de edad 30-34 en distancia estándar conseguía el oro, detrás de él, otro andaluz, el sevillano Rubén Álvarez conseguiría la medalla de plata.

En distancia sprint Natalia Fischer conseguía el oro en su grupo de edad 20-24, mismo metal que conseguiría Mónica Ortiz en su grupo de edad 35-39. Miguel Soler haría lo propio en el grupo de Edad 55-59, detrás de él, otro andaluz Eduardo Rodriguez conseguiría la plata.

6 medallas (4 de oros y 2 de platas), sumadas a las 4 (1 oro, 2 platas y 1 bronce) conseguida el día anterior, hacen un balance total de 10 medallas (5 oros, 4 platas y 1 bronce), resultado muy bueno conseguido por la expedición andaluza.

Desde la Federación queremos trasladarle nuestra más sincera enhorabuena a todos ellos y a todos los participantes andaluces que participaron y que se quedaron a las puertas de conseguir ese metal.