Unos 180 participantes en el primer contacto de Islantilla con el duatlón

Jueves, 30 Abril 2015

El hotel Golf Resort y sus alrededores serán este domingo el singular marco del I Duatlón Islantilla, que reunirá a unos 180 participantes según datos de la organización.

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, el concejal de Deportes de Isla Cristina, Juan García, y el director comercial del Golf Resort, Alfonso Caballero, han presentado la primera edición de este Duatlón Islantilla.

"Tenemos que pedir comprensión a los vecinos de la zona porque estará todo cortado, pero realmente merece la pena porque se van a llevar una gran impresión con un duatlón muy atractivo", ha declarado Juan Manuel González.

Los responsables del hotel y de la Mancomunidad de Islantilla, así como los ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina, acordonarán la zona porque el tramo de bicicleta se desarrollará por un circuito de siete kilómetros y las partes a pie por la misma zona del complejo, por un paraje rodeado de flora y fauna autóctona que convierten el recorrido en un lugar único.

La modalidad elegida es la de ‘sprint’, por lo que los corredores cubrirán cinco kilómetros corriendo, 21 en bicicleta y otros dos y medio de nuevo a pie. La modalidad olímpica duplica estas distancias y la de distancia larga casi las triplica. La de Islantilla es una carrera exigente a la vez que accesible según los diseñadores del recorrido.

La organización anuncia premios tanto en metálico como en especies, desde estancias y cenas en el hotel hasta material deportivo.

"Además de ser una prueba muy atractiva, nos va ayudar mucho como destino por todo lo qur supone", ha destacado Juan García.

Las inscripciones estarán abiertas hasta hoy jueves 30 de abril a las 13:30 H.

Fuente: http://huelva.eldesmarque.com