El programa Triatlón Divertido de la FETRI, se une al Programa de Promoción Escolar de la FATRI

Viernes, 08 Mayo 2015

El pasado miércoles hemos empezado la gira por los colegios Granadinos y que continuara por los Almerienses, es la continuación de nuestro Programa de promoción escolar. Estamos enormemente orgullosos que la apuesta de la Federación Española siga la misma línea que hemos marcado en 2015 en Andalucía y que la unión haga que muchos escolares conozcan nuestro deporte.

En Granada se ha comenzado por el barrio del Zaidin (Granada) con los alumnos del Colegio Salesiano San Juan Bosco, al cual le agradecemos la enorme acogida que nos han dispensado y la proactividad manifestada tanto por la dirección del centro como por el profesorado así como por los alumnos.

Dedicamos la mañana a mostrar a estos pequeños deportistas como en una clase de educación física podemos conocer un nuevo deporte que para muchos de ellos era desconocido aunque nos hemos llevado la grata sorpresa de que   bastantes lo conocían e incluso alguno lo había visto.

Tras unas breves explicaciones básicas y tras mostrar cómo era el circuito montado para la ocasión hemos pasado a la fase que para los alumnos es más llamativa que es poner en práctica lo que nos han enseñado montando en la bici, quitando y poniendo cascos, corriendo por el patio etc.

Verdaderamente ha sido una experiencia inolvidable, y que gracias al esfuerzo que realiza la  Federación Andaluza de Triatlon  junto con los centros escolares, la cual   se va a repetir en otros muchos colegios de toda nuestra geografía por lo que esperamos que sea tan gratificante como lo ha sido para nosotros.