El MiniDesafío Doñana abre su período de inscripciones

Jueves, 21 Mayo 2015

El Desafío Doñana contará un año más con una actividad deportiva paralela a la prueba absoluta y que servirá de promoción de un deporte como el triatlón, el MiniDesafío, que se desarrollará en el paseo marítimo y la playa de Bajo Guía en Sanlúcar de Barrameda.

Los más pequeños de entre 7 y 17 años también podrán vivir su propio MiniDesafío Doñana. El mismo día de la prueba se celebrará una competición paralela de promoción para que todos los chicos y chicas puedan iniciarse en el mundo del triatlón. La modalidad a disputar será un atractivo acuatlón para menores, organizado por la Federación Andaluza de Triatlón, con categorías de grupos de edad y unas distancias muy asequibles e ideales para promocionar este deporte.

La carrera a pie (primer y tercer segmento) se disputará en Bajo Guía, y la natación en aguas de la propia playa. Las distancias a cubrir variarán según la edad de los participantes: se harán varias salidas por categoría, que oscilarán desde los 125 m. de carrera a pie, 50 m. de natación y 125 m. de carrera de los Pre-Benjamines (7 a 8 años), hasta los 1.000 m.-400 m.-1.000 m. de los Cadetes (15-17 años). La primera prueba comenzará a las 10.00 horas.

El plazo de inscripción para el MiniDesafío Doñana finalizará el próximo jueves 17 de septiembre o cuando se alcancen los 450 participantes. Las inscripciones se hacen únicamente online en la página de la Federación Andaluza de Triatlón y serán gratuitas. Se entregará trofeo a los tres primeros clasificados masculinos y femeninos de cada categoría; al mejor local masculino y femenino por categoría; al club o colegio con mayor participación local; y al club con mayor participación.

Además, se hará promoción del MiniDesafío en el Triatlón de Menores de Sevilla, que se celebra el próximo sábado y en el Acuatlón de Menores también de Sevilla, que se disputará el sábado 30 de mayo. Por otro lado, la Federación Andaluza de Triatlón promocionará el MiniDesafío, a partir de la semana que viene, en centros escolare de Sanlúcar de Barrameda, a través de un programa de promoción del triatlón en colegios públicos andaluces.

Fuente: Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía