Más de 700 deportistas disfrutarán del Triatlón este domingo en Marbella

Sábado, 30 Mayo 2015

La playa de levante de Puerto Banus será el escenario un año más de la presentación de la primera carrera GoTRI Series, el próximo Domingo día 31. La prueba comenzará a las 9 de la mañana en su modalidad Triatlón Olímpico sin drafting. Posteriormente sobre las 11.30 de la mañana aproximadamente se dará la salida a la prueba en distancia sprint y una hora más tarde será el turno de la modalidad supersprint. Además este año contaremos con la celebración de una prueba de menores que pertenece al Circuito Andaluz de Triatlón para Menores. Por lo que este año contaremos con una participación superior a los 700 deportistas

Las tres carreras compartirán área de meta y boxes en Avda. de las Naciones Unidas de Puerto Banús así como el circuito de natación en la exclusiva playa de levante. El circuito de ciclismo es la gran apuesta del GoTRI Marbella-Puerto Banús, pues la organización ha trabajado duramente para ofrecer un circuito muy “tritlético a la vieja usanza”, apostando por la modalidad sin drafting (no está permitido ir a rueda) en la distancia olímpica. Después de circular por la afamada “Milla de Oro” de Marbella y por la arteria principal de la ciudad Avenida Ricardo Soriano, los ciclistas y solo con su propio esfuerzo deberán coronar el puerto de Ojén con un desnivel acumulado de 500 metros en 10 km de ascenso.  La carrera a pie discurrirá por el espigón del puerto y el Paseo marítimo en dos vueltas de 5.000 metros.

La organización de la prueba junto a la delegación de deportes de la ciudad quiere que el trato al deportista, la calidad y cantidad de servicios así como la seguridad sean las señas de identidad del GoTRI, convirtiéndolo  una experiencia triatlética sin igual.

Nos vemos en Banus!!!

Fuente: Ayuntamiento de Marbella