El Campeonato de Andalucía de Triatlón, llega este fin de semana a Pulpí

Viernes, 05 Junio 2015

Este fin de semana se celebra la XXI edición del Triatlón “Villa de Pulpí”. El parque litoral de la urbanización “Mar de Pulpí, Pueblo Mediterráneo” es el lugar elegido para realizar uno de los eventos principales que organiza la Federación Andaluza de Triatlón. La cita deportiva comienza a las 16:00 horas y, al desarrollarse en modalidad olímpica, cubre las distancias  de 1.500m de natación, 40km de ciclismo y 10km de carrera a pie.

Una de las bajas importantes del Campeonato, será la de Mario García, Campeón de Andalucía el año pasado, y que no podrá acudir este año. Entre los favoritos en categoría masculina se encuentran Samer Ali Saad, (Campeón de Andalucía de Triatlón 2013, ganador del Circuito Andaluz de Triatlón las dos últimas temporadas y reciente ganador del Triatlón de Sevilla y de Isla Canela), Bruno Raso, el malagueño viene de ganar el domingo pasado en Marbella y ya sabe lo que es ganar en Pulpí, ya que fue Campeón de Andalucía de Triatlón en distancia sprint y de Acuatlón el año pasado en esta localidad. No habrá que perder de vista tampoco a Victoriano Raso (Subcampeón de Andalucía de Triatlón el año pasado y tercero el sábado pasado en el Campeonato de Andalucía de Triatlón de MD), Pedro Lumbreras (Ganador del Triatlón de Cádiz), German Rodríguez (Segundo en el Triatlón de Sevilla) y Antonio Jose Cardona (Campeón de Andalucía de Triatlón de MD el pasado sábado.)

En categoría femenina las principales favoritas son Ana Ruz, Campeona de Andalucía de Triatlón el año pasado y Rocío Molas, ganadora del Circuito Andaluz de Triatlón la temporada pasada y ganadora hace tres semanas del Triatlón de Sevilla. Lucharan para hacer pódium y dar la sorpresa, Natalia Fischer, Mariola Verdejo y Mónica Ortiz

La novedad en esta edición de 2015 es la celebración el domingo, día 7 de Junio, del I Triatlón “Villa de Pulpí” para Menores que forma parte del Campeonato de Andalucía y del V Circuito Andaluz de Triatlón de Menores. Esta prueba nace con el objetivo de potenciar esta disciplina deportiva entre los más jóvenes y reunir a atletas de 4 categorías: prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles.

Ambas competiciones tienen lugar en la pedanía pulpileña de San Juan de los Terreros, en el Parque Litoral que forma parte de la urbanización “Mar de Pulpí Pueblo Mediterráneo”, situada en primera línea y promovida por TM Grupo Inmobiliario, principal patrocinador del evento.

Un año más, TM Grupo Inmobiliario pone a disposición de la Federación Andaluza sus instalaciones en la zona que incluyen, entre otras, un Parque Litoral de más de 70.000 m2, un circuito de running de 2,3 km, una sala de fitness con sala de conferencias y un centro deportivo con material de alquiler para la práctica de deportes acuáticos y de montaña. Esta acción es una muestra del compromiso de la empresa con el cuidado y puesta  en valor del entorno en el que actúa y forma parte del convenio de colaboración  firmado los representantes de las entidades implicadas en el evento: Juan Pedro García, Alcalde de Pulpí, Jose María Merchán, Presidente de la Federación Andaluza de Triatlón y Joaquín Serna, Director de TM Grupo Inmobiliario.

Según declaraciones de Joaquín Serna, Director de TM Grupo Inmobiliario “Mar de Pulpí Health Sport & Leisure Center se ha convertido en un centro de referencia para deportistas de élite a nivel internacional. El marco natural y las condiciones climáticas de esta zona hacen de “Mar de Pulpí Pueblo Mediterráneo” un destino perfecto para la práctica de deporte todo el año”. Prueba de ello es la reciente visita de más de 150 atletas escandinavos que han elegido la urbanización para ejercitarse en su periodo vacacional.