Bruno Raso y Rocío Molas, Campeones de Andalucía de Triatlón en Pulpí

Foto del Facebook del Club Triatlón Isbilya
Foto del Facebook del TrainingTri
Lunes, 08 Junio 2015

El pasado sábado se celebró en San Juan de los Terreros – Pulpí, el Campeonato de Andalucía de Triatlón en distancia Olímpica. La localidad almeriense por segundo año consecutivo acogía un Campeonato de Andalucía, ya que el año pasado acogió el Campeonato de Andalucía de Triatlón en distancia sprint y el de Acuatlón.

La primera salida fue la masculina a las 16 H. los triatletas tenían que dar dos vueltas a un circuito de natación de 750 m. tras la primera vuelta iba en cabeza Bruno Raso (Isbilya – Sloppy Joe´s), Alejandro Cañas (Tricanet de Berenguer), Germán Rodríguez (Club Ego Run.In) y Pedro Serrano (C.T. Córdoba), tras la segunda vuelta y definitiva y después de nadar 1.500m salía en cabeza Bruno Raso, con una ligera ventaja de 4 segundos sobre Alejandro Cañas y Germán Rodríguez y 5 segundos sobre Pedro Serrano. Comenzaba así un circuito de bici de 13,3Km al que había que darle tres vueltas, tras la primera vuelta iba en cabeza Bruno Raso, Alejandro Cañas y Germán Rodríguez que ponían un fuerte ritmo y que sacaba un ventaja de 1:17 min a Vitoriano Raso (Real Club Mediterráneo) y Samer Ali Saad (Isbilya – Sloppy Joe´s) que venían por detrás, Pedro Serrano finalmente que salía bien del agua se fue descolgando. En la segunda vuelta de bici el trío de cabeza aumentaba en 20 segundos más su ventaja. Finalmente tras los 40 Km de bici, comenzaban la carrera a pie Bruno, Alejandro y Germán con solo 1:12 min sobre Samer Ali Saad y Vitoriano Raso, que más tarde se retiraría. Bruno Raso fue marcando su ritmo en la carrera a pie y se fue en solitario, llegando a meta con tiempo para celebrar su triunfo, por detrás a 26 s llegaría Samer Ali Saad y a 56 seg llegó Pedro Lumbreras (ADSevilla Bikila) que hizo una gran remontada en la carera a pie.

A las 17:25 H. era el turno de las féminas, tras los 1.500 m de natación salían en cabeza Irene Cabrera (Montilla Córdoba Triatlón), Ana Ruz (ADSevilla Bikila) y Rocío Molas (Isbilya – Sloppy Joe´s). En el circuito de bici Ana Ruz y Rocío Molas, se marcharían en solitario, dejando tras la primera vuelta a Irene Cabrera a 1:10 min, Irene finalmente sería absorbida por el grupo perseguidor. Tras los 40 Km de bici Rocío y Ana seguían en cabeza, por detrás a 1:25 m. llegaría Natalia Fischer (C.D. Trainingtri-Energy+) que hizo el mejor parcial de ciclismo. La victoria final se la jugaron Ana y Rocío que fueron junta durante la carrera a pie, hasta que Rocío en la última vuelta atacó y se marchó, llegando en meta en solitario, Ana Ruz llegaría a un minuto y Natalia Fischer a 4:04 Min.

Por equipos, en categoría masculina la victoria fue para el Isbilya – Sloppy Joe´s, seguido del ADSevilla Bikila y del Club Ego Run.in. En categoría femenina la victoria se la llevo el ADSevilla Bikila, seguidas del C.D. TrainingTri-Energy+ y del Montilla Córdoba Triatlón.

El domingo le llegó el turno a los más pequeños (PreBenjamines, Benjamines, Alevines e Infantiles). La primera salida fue a las 10 H. y es la que correspondía a los infantiles sobre una distancia de 400 m nadando, 8 Km en bici y 2 Km de carrera a pie y en los que se proclamaron Campeones de Andalucía, Marcial González (C.A. El Lince Bonares) y Rebeca Rajky (TriMarbella Bike-Aquarena), más tarde llegaría el turno de los Alevines (200m/4Km/1Km) en los que Jesús Vela (C.T. La Barrosa) y María Teresa Jiménez-Orta (C.D. Iberman) se proclamaron Campeones de Andalucía. Tras finalizar los alevines, llego el turno de los Benjamines (100m/2Km/500m) y los vencedores fueron Pablo Wong (C.N. Axarquia) y Adriana González (C.A. El Lince Bonares). Por último llegó el turno de los más peques, los que se están iniciando en este maravilloso deporte, los Prebenjamines (50m/1Km/250m) y donde Daniel Florentino (TriMarbella Bike-Aquarena) y Lucía Fernández (C.D. Iberman) se subían a los más alto del pódium.

Resultados 

Resultados Menores