El X Triatlón Ciudad de Almería recorre El Toyo el próximo domingo 14 de junio

Miércoles, 10 Junio 2015

Este domingo, 14 de junio, llega el X Triatlón Ciudad de Almería, organizado por el Patronato Municipal de Deportes y Almeritour Sport, con la colaboración de la Federación Andaluza de Triatlón. El Toyo acogerá las dos distancias que entran en competición, el Triatlón Sprint y el Triatlón Olímpico, este último puntuable para el Circuito Andaluz de Triatlón. Entre las dos distancias disputadas se sumaran a la competición más de 550 triatletas de las categorías cadete, junior, sub 23, senior, veteranos I, II y III y paratriatletas. Un 90% de los participantes son almerienses, demostrando una vez más el amor de esta tierra por el deporte.

El concejal de Deportes, Juan José Alonso, presentó en la mañana de ayer la competición en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, acompañado del gerente de Almeritour Sport y delegado de la Federación Andaluza de Triatlón en Almería, David Martínez Galindo, y ha recordado que en su primera edición el Triatlón Ciudad de Almería reunió a 350 deportistas, destacando así el espectacular aumento de participantes que se ha producido en esta década, ya que a día de hoy se han alcanzado los 550. “Agradecemos tanto a las empresas colaboradoras como a los deportistas de toda España que entran en la competición que hagan posible la celebración de esta prueba. Además, nos sentimos orgullosos de que un 90% de los triatletas de este año sean almerienses, lo que muestra que nuestra tierra está con el deporte” ha afirmado el concejal.

David Martínez, por su parte, ha tenido también palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento por su trabajo en la organización del evento, y se ha felicitado “no solo del aumento de triatletas almerienses en los últimos años, sino de la calidad que estos presentan”. Además, el delegado andaluz de Triatlón ha señalado algunos de los nombres que no se podrán perder de vista a lo largo de la carrera, tales como los andaluces Pedro Lumbreras y Andrés Carnevali, Germán Rodríguez o Juan Salvador Díaz, del ‘Club Ego Sport’, o el almeriense David Zamora. Entre las féminas, cuentan con grandes posibilidades de victoria Amelia Torrego, del ‘Club Triatlón La Dulce Alianza’, y la almeriense Elia Roda, que se proclamó Campeona de Andalucía en Media Distancia hace apenas dos semanas.

La programación del día no dejará apenas tiempo para respirar ni a triatletas ni al público que seguro irá a animarlos a lo largo del domingo. A las 9:00 horas del próximo domingo 14 de junio se dará el pistoletazo de salida a la competición, en la explanada junto al Hotel Barceló Cabo de Gata. Comenzará la categoría masculina de Triatlón Olímpico y la categoría femenina cinco minutos después. Este circuito, que puntúa para el Campeonato Andaluz, pondrá a prueba a los participantes con 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de bici y 10 kilómetros de carrera. A las 12:00 horas comenzará la prueba para los participantes del Triatlón Sprint, con la salida de las categorías masculina y femenina, así como de las modalidades de relevos y parejas. En este caso se correrán 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros a pie.

A las 14:00 horas se celebrará la entrega de trofeos para dar cierre a una jornada que sitúa a Almería en el mapa de las competiciones de primera línea.

Fuente: www.noticiasdealmeria.com