Salvador Díaz y Yessica Pérez, ganadores del X Triatlón Ciudad de Almería

Fuente: www.ideal.es
Lunes, 15 Junio 2015

La playa del Toyo acogió en la mañana de ayer la X edición del Triatlón Ciudad de Almería, una prueba que se disputó en distancia Olímpica, que además fue puntuable para el Circuito Andaluz de Triatlón y que estuvo compuesta por 1.500 metros de natación, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie; pero también en distancia Sprint, que consiste en 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie. En total fueron unos 550 triatletas los que tomaron la salida en las distintas salidas en un día que amaneció con una temperatura fresca y un ligero viento.

Así, pasados unos minutos de las nueve de la mañana arrancó el Triatlón Olímpico masculino y cinco minutos después se lanzaron al agua las chicas. Ambas pruebas se iniciaron desde la misma orilla del mar, para evitar que los triatletas pudieran lesionarse en la carrera hacia el mar con las piedras y rocas que había en la orilla de la playa.

Tras esta primera parte, salía primero del agua Pedro Serrano (C.T. Córdoba) con una diferencia de 19 seg sobre Germán Rodríguez (Club Ego Run.in) y 1´55 sobre un grupo de 6 triatletas. En los primeros Km del circuito de bici, Andrés Carnevali atacaría del grupo perseguidor y se ponía en cabeza con Germán Rodríguez, Pedro Serrano al no poder aguantar el ritmo se descolgaría, el dueto compuesto por Germán Rodríguez y Andrés Carnevali, llegaría a tener hasta 44 segundos de ventaja sobre el grupo perseguidor entre los que se encontraba Salvador Díaz y Pedro Lumbreras. Finalmente tras los 40 Km de bici, la ventaja se redujo a solo 18 segundos. Con esta escasa ventaja Salvador Díaz (Club Ego Run.in) empezaría a recortar distancias hasta ponerse en cabeza con Andrés y finalmente rebasarle, de esta forma Salvador entraría en solitario en meta, con 14 segundos de ventaja sobre Andrés Carnevali (Arcade Inforhouse Santiago) y 19 segundos sobre Pedro Lumbreras (ADSevilla Bikila)

Tras la prueba, Díaz, del club Ego Run.in, valoró su participación, la primera en esta triatlón almeriense, y la prueba, de la que señaló que «el día estaba duro, con el agua muy movida, la gente estaba muy nerviosa en la salida, me he colocado más o menos bien, he salido en la bicicleta en un grupo de gente bastante rodadora, hemos ido recortando, y en la carrera a pié ya he conseguido la posición», al tiempo que explicó que «yo vengo del atletismo y esa capacidad de sufrimiento que tenemos me valió para esos momentos cruciales en los que te juegas la carrera. La verdad es que me ha salido bien y estoy muy contento».

En la prueba femenina saldría primera del agua Irene Chica (Triatomix MBikes) con una ventaja de 8 segundos sobre Amelia Torrego y de 25 segundos sobre Yessica Pérez. Irene Chica no conseguiría aguantar esa pequeña ventaja, y en el circuito de bici se descolgó de las primeras plazas. Durante la mayor parte del circuito de bici hubo un trío de cabeza entre los que se encontraba Amelia Torrego, Yessica Pérez y Elia Roda, juntas llegaron a boxes para disputarse la prueba en los 10 Km de carrera a pie, aquí fue donde Yessica Pérez (Triatomix MBikes) atacó y se marcho en solitario, logrando a cada km que pasaba aumentar la diferencia para entrar en solitario en meta, con una diferencia de más de dos minutos sobre Elia Roda (C.T. Dulce Alianza), en tercera posición entraría Amelia Torrego (C.T. Dulce Alianza).

Cuando aún quedaban algunos triatletas completando la carrera a pié, pasadas las doce la mañana, se dio el pistoletazo de salida a la distancia Sprint, en la que este año participaron más de 250 atletas entre hombres y mujeres.

Así, los participantes completaron con rapidez una prueba de natación en la que hubo varios abandonos debido al mal estado del mar. En chicos el ganador fue Sergio Castro (TriMarbella Bike Aquarena) seguido de Manolo Salinas (Club Ego Run.In) y de Andrés Ávila (TriMarbella Bike Aquarena)

En cuanto a las chicas, Marina Castro (TriMarbella Bike Aquarena)  fue primera, con un magnífico tiempo de 1 hora, 15 minutos y 44 segundos, seguida de Mar Solís (Real Club Mediterráneo), que cruzó la meta cinco minutos más tarde, y de Pilar Aranda (C.D. Triatalandalus Mijas), con un tiempo de 1 hora, 21 minutos y 25 segundos.

Fuente: www.ideal.es