Los malagueños Alberto González y Ana Carvajal se coronan en el Cpto. de España de Triatlón Cadete

Domingo, 21 Junio 2015

Los malagueños Alberto González y Ana Carvajal se han proclamado campeones de España cadete. Ambos triatletas se han convertido en los auténticos protagonistas de sus respectivas categorías, en unas competiciones disputadas a mediodía del sábado 20 de junio y que han estado marcadas por el acechante calor que ha invadido estos últimos días a las Rías Baixas.

El triatleta del Arcade Inforhouse Santiago llegaba a Pontevedra como uno de los grandes favoritos al triunfo final en la prueba masculina. Desde el primer sector de la prueba, González ha impuesto un alto ritmo, consiguiendo marcharse en solitario ventaja a la salida de la primera transición.

Una renta que lo ha impulsado en el liderato de la prueba durante los 10 km del tramo ciclista, un segmento que ha efectuado en su totalidad en solitario, para terminar de refrendar la defensa de su título con una prodigiosa carrera a pie, que le ha permitido auparse por segundo año consecutivo a lo más alto del podio de la categoría.

El malagueño ha estado acompañado en el podio por Javier Lluch (C.T. Huracán Valencia) y de otro malagueño, Jesús del Val. Ambos han sostenido un duro duelo, disputando el subcampeonato en un intenso sprint final, del que Lluch resultó vencedor, con el triatleta del Trimarbella Bike-Aquarena consiguiendo la medalla de bronce.

Trimarbella Bike-Aquarena (Jesús Del Val, Andrés Ávila y Pablo Rico) se alzaba con el título de clubes masculino. Tras ellos, el que el CT Huracán Valencia subía al segundo peldaño y los chicos del Triatlón Ferrol eran los encargados de cerrar el podio.

En féminas, Lucía Salafranca era la primera en completar los 750 m de natación por el río Lérez. Ana Carvajal, a la postre vencedora, salía también muy bien posicionada del segmento de agua.

Tras el paso por la T1 las triatletas emprendían los 10 km ciclistas, con Salafranca, Carvajal y Sharon García Carrera bien situadas en las primeras plazas del circuito gallego. El fuerte calor que asola a la localidad gallega comenzaba a hacer mella en las triatletas durante los últimos instantes de la competición.

Carvajal alcanzaría la victoria marcando un registro final de 42 minutos y 20 segundos. A seis segundos de la deportista del Triatlón Ferrol, entraba Lucía Salafranca del Club Triatlón Las Rozas. En tanto que Sharon García (Triatlón Ferrol) cerraba el podio en tercera posición tras ser las tres las grandes protagonistas de la prueba.

Fuente: www.triatlon.org

A estas cuatro medallas conseguidas por los andaluces, hay que sumar las siguientes conseguidas en junior, sub-23 y grupos de edad:

  • ORO
    • G30-34M - Samer Ali-Saad (Isbilya – Sloppy Joe´s)
    • Equipo Femenino Sub-23 del Montilla Córdoba Triatlón (Irene Cabrera, Irene Avendaño y Paula Creus)
  • PLATA
    • Junior – Ignacio González
    • G50-54M – Ignacio González
  • BRONCE
    • G20-24M – Carlos Alcázar (Montilla Córdoba-Triatlón)
    • G30-34M – Javier Centeno (ADSevilla Bikila)
    • G45-49M – María José Aguilar (Montilla Córdoba-Triatlón)

En la prueba élite cabe destacar el 9º puesto de Rocío Molas y el 15º de Bruno Raso ambos del Isbilya – Sloppy Joe´s).

En total los andaluces consiguieron ayer en Pontevedra en el Campeonato de España de Triatlón sprint 11 medallas (5 oros, 2 platas y 4 bronces).

Desde la federación queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a estos andaluces por estos triunfos y a todos los andaluces que participaron en dicho Campeonato.

Durante el día de hoy se han disputado el Campeonato de España de Acuatlón, donde ya tenemos confirmadas medallas, próximamente os daremos más información.

Resultados