Los malagueños protagonistas en el Campeonato de España de Acuatlón

Fotos: Adrian Navalpotro Fotos
Fotos: Adrian Navalpotro Fotos
Fotos: Adrian Navalpotro Fotos
Lunes, 22 Junio 2015

Aun con la resaca del Campeonato de España de Triatlón Sprint disputado durante la jornada del sábado, a primera hora del domingo arrancaba el Campeonato de España de Acuatlón con quinientos participantes dispuestos a afrontar una de las competiciones más trepidantes del calendario nacional. Al igual que acontecía el día anterior, la jornada volvía a presentarse con altas temperaturas.

En categoría cadete los malagueños Alberto González (Arcade Inforhouse) y Ana Carvajal (Triatlón Ferrol) lograban el doblete, repitiendo el triunfo del día anterior en el Triatlón, sobre un circuito con distancias de 500 metros de natación y 2,5 kilómetros de carrera a pie. En la prueba masculina, con 144 participantes, Alberto González dominó desde el agua, mientras que por detrás Javier Lluch (Huracán Valencia) salía en la segunda posición del río Pérez, pero en la carrera a pie fue superado por Jesús del Val (Trimarbella Bike-Aquarena). De esta forma, el podio estuvo formado por Alberto González (14:58), plata para otro malagueño Jesús del Val (15:06) del TriMarbella Bike-Aquarena y bronce para Javier Lluch (15:16).

En la prueba femenina, con 83 participantes, también hubo una protagonista clara, con otra malagueña Ana Carvajal comandando la competición de principio a fin, sin abandonar en ningún momento la primera plaza.

Por equipos otro club malagueño fue el protagonista el TriMarbella Bike Aquarena (Jesús del Val, Alejandro Salvador y Andres Ávila) que conseguía el oro en la categoría cadete masculino, consiguiendo así el doblete, ya que el día anterior también habían sido primeros en el triatlón

En la categoría junior otro malagueño Ignacio González (Arcade Inforhouse) lograba el otro. Las distancias en júnior comprendieron 1.000 metros de natación y 5 kilómetros de carrera a pie.

En la prueba masculina, Ignacio González tuvo problemas en el agua, donde hubo bastantes golpes, y quedó relegado a la última posición del grupo delantero. Además, no estuvo muy hábil en la transición al retirar el neopreno – “estuve un poco torpe” – bromeaba el triatleta andaluz – y le tocó remontar en la carrera a pie. Por delante estaban en cabeza  dos deportistas del Natación Riveira, Carlos Brión y Martin Carrera. El malagueño logró alcanzarles a mitad de la carrera a pie y después fugaba en solitario en busca del triunfo (29:36). Por detrás, Héctor Arévalo (Diablillos de Rivas) consiguió la segunda posición con una buena carrera (29:54), mientras que Martín Carrera (Natación Riveira) fue la medalla de bronce (30:01).

Fuente: www.triatlon.org

En paratriatlón de nuevo Málaga volvía a ser protagonista ya que nuestro joven Jorge Otalecu (Trimarbella Bike Aquarena) conquistaba el campeonato en PT7.

Pero estas no fueron las únicas medallas, ya que las chicas del Montilla Córdoba-Triatlón (Irene Cabrera, Paula Creus e Irene Avendaño) conseguían el oro en la categoría Sub-23 por equipos. Por grupos de edad llegarían otras dos medallas, las conseguidas por María Jose Aguilar, plata en el G45-49 y la de Javier Luque que fue bronce en G30-34, ambos del Montilla Córdoba-Triatlón.

En la categoría élite la sevillana Rocío Molas (Isbilya – Sloppy Joe´s) se quedó a solo 9 segundos del bronce, quedando cuarta. Por su parte la onubense Ana Ruz (ADSevilla Bikila) fue novena. En el caso de los chicos el mejor andaluz, fue el sevillano Samer Ali-Saad (Isbilya – Sloppy Joe´s) que fue 12º.

Finalmente los andaluces consiguieron 9 medallas (6 oros, 2 platas y 1 bronce) de las cuales 6 fueron conseguidas por malagueños.

Desde la Federación Andaluza de Triatlón nuestra más sincera enhorabuena a estos deportistas por estos éxitos y a todos los participantes andaluces.

Resultados