Bruno Raso y Ana Ruz Campeones de Andalucía de Acuatlón en Chiclana

Lunes, 03 Agosto 2015

La playa de la Barrosa de la localidad gaditana de Chiclana, acogió en la mañana de ayer el Campeonato de Andalucía de Acuatlón. En una mañana con una expectación impresionante, con calor y también levante, se disputaba este Campeonato tanto para las categorías mayores, donde participaron 275 deportistas, como las menores en los que hubo 140 inscritos

La distancia para los mayores era 2.500 metros de carrera, 1.000 de natación y otros dos kilómetros y medio a pie para terminar.

En categoría masculina el malagueño Bruno Raso volvió a ganar el Campeonato de Andalucía de Acuatlón. Al igual que hizo el año pasado en Pulpí, y en Málaga en 2012, el triatleta del Isbilya-Sloppy Joe´s   

El grupo formado por Bruno Raso, Alejandro Cañas, Camilo Puertas (Montilla Córdoba Triatlón) y Germán Rodríguez (Club Ego Run.in) se distanciaba del resto de participantes desde el primer parcial de carrera. El gaditano, ganador la semana pasada del Acuatlón de Marbella, no conseguía llegar a la primera transición junto a Raso y Puertas. Y Cañas cedía unos pocos segundos antes de afrontar el kilómetro de natación.

 Ya en los últimos 2.500 metros de carrera, el cordobés y Bruno Raso, con un nivel muy parejo en todo momento, se han jugado la victoria final. Siempre atentos a Alejandro Cañas, que los seguía de cerca. Finalmente, el menor de los hermanos Raso ha revalidado su título autonómico. Camilo Puertas ha sido plata; y el malagueño Cañas, bronce.

En categoría femenina, la onubense Ana Ruz (ADSevilla Bikila) volvía a ganar el Campeonato de Andalucía, como ya lo hiciese en el año 2013. Ana se distanciaba desde la primera zancada marcando el mejor registro en los 2 primeros segmentos y venciendo la prueba con autoridad. En segunda posición entraba Marina Castro (TriMarbella Bike-Aquarena) a 2:10, gracias a su segmento de natación. Por su parte María González (TriMarbella Bike-Aquarena) finalizaba tercera.

También se celebró el Campeonato de Andalucía de ParaAcuatlón, siendo los ganadores Jorge Otalecu (TriMarbella Bike-Aquarena) y Raul Galan (C.D. Cádiz Costa de la Luz) en sus respectivas categorías.

Por equipos en categoría masculina el ganador fue el Montilla-Córdoba Triatlón, seguido del TriMarbella Bike-Aquarena y del C.T. Córdoba. En categoría femenina las ganadoras fueron el TriMarbella Bike-Aquarena, seguidas del ADSevilla Bikila y del Real Club Mediterráneo.

En los menores, los Campeones de Andalucía fueron:

  • Infantil: Iñaki Laca Van de Haert y Rebeca Rajky ambos del TriMarbella Bike-Aquarena.
  • Alevín: Jesús Vela (C.T. La Barrosa) y María Teresa Jiménez-Orta (C.D. Iberman)
  • Benjamín: Javier Idígoras (CAPA) y  Cristina Jiménez-Orta (C.D. Iberman)
  • PreBenjamín: Daniel Florentino y Daniela Marín ambos del TriMarbella Bike-Aquarena

Fuente: Dorsal Sur y TriatlónChannel

Fotos: Joaquín Guerra