Este domingo llega la XVIII edición del Triatlón Villa de Estepona

Martes, 11 Agosto 2015

La Concejalía de Deportes informa desde que se abrió el plazo de inscripción para participar en el ya clásico triatlón de Estepona son ya más de 350 los deportistas inscritos. Concretamente, este será el XVIII Triatlón Villa de Estepona (2015) y forma parte del XV Circuito Provincial de Triatlón "Diputación de Málaga" y de las GoTri series, que cuenta con la colaboración del Club de Triatlón Tiburones de Estepona y numerosos clubes y entidades locales. La prueba es federada y cuenta con la concurrencia de la Federación Andaluza de Triatlón (Delegación de Málaga).

El plazo de inscripción finalizará una vez completadas las 600 plazas que se ofertan,  más que el pasado año, debido a la alta demanda, puesto que en la pasada edición se superaron las 400 inscripciones, o el 13 de agosto a las 14 horas. Así, los interesados pueden seguir formalizando su participación de forma online a través de la página web de la Federación Andaluza de Triatlón (www.triatlonandalucía.org), donde además se podrá consultar la ficha técnica de la prueba así como otros detalles como planos e información al deportista.

El XVIII Triatlón Villa de Estepona dará comienzo a las 09:00 horas del domingo, 16 de agosto, con 750 metros de natación en la playa de La Rada, después se llevará a cabo un circuito urbano de unos 20 kilómetros en bicicleta, que saldrá desde la avenida San Lorenzo y recorrerá las avenidas Juan Carlos I y Martín Méndez, para terminar con 5 kilómetros de carrera a pie por el casco urbano con meta en la avenida San Lorenzo. Los horarios previstos para el día de la prueba son los siguientes:

-  Recogida de dorsales: sábado de 19 a 21 h. y el domingo de 7:00 a 8:45 h.

Domingo:

- 7.30 a 8.45 horas: Entrada de material en el área de transición

- 9.00 horas: 1ª Salida

- 10.15 horas: 2ª Salida

- 13.00 horas: Entrega de trofeos

Fuente: Ayuntamiento de Estepona