Roquetas celebra este domingo el triatlón cros con mayor participación de Andalucía

Jueves, 27 Agosto 2015

Un año más se celebra el `Triatlón Cros del Sol´, el tri cros con mayor participación de Andalucía que ya el año pasado contó con más de 400 deportistas. En sus inicios, el Triatlón Cros del Sol nació como una prueba modesta en la que se esperaba una participación inicial de unas 90 personas. La sorpresa saltó cuando en la primera edición ya se alcanzaron los 210 inscritos.  En su segundo año, este triatlón cros pasó prácticamente a duplicar su participación hasta llegar a los 400 triatletas y se convirtió así en el tri cros con mayor participación de Andalucía.

La prueba se disputará el 30 de agosto a partir de las 10:00 horas en Roquetas de Mar.  La zona de transición estará en el Paseo Marítimo de Roquetas, a la altura del Mario Park en la Avda. Legión  Española.

El evento está organizado por la empresa Zonaktiva que está especializada en la organización de eventos deportivos originales con pruebas que se realizan en entornos diferentes y de alto valor paisajístico. Colabora la Delegación de Deportes, Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la Federación Andaluza de Triatlón. Asimismo, el evento tiene un carácter solidario. Para ello, tanto el sábado 29 como el domingo 30, varios voluntarios del banco de alimentos de Almería estarán presentes para la recogida de alimentos. 

La distancia será de 500 metros de natación, 10 kilómetros en bici y 4 de carrera con variantes de triatlón individual y triatlón por parejas.

La organización dotará de trofeo para los tres primeros puestos de cada categoría de las distintas modalidades. Los premios en metálicos serán para los tres primeros de la general tanto en categoría masculina como femenina, únicamente para la modalidad triatlón individual. Asimismo, los premios en metálico se repartirán a los deportistas federados según la normativa establecida por la Federación Andaluza de Triatlón. 

Fuente: www.d-cerca.com