Cuenta atrás para el II Triatlón Cros de la Universidad de Granada

Jueves, 17 Septiembre 2015

El centro académico repite en la organización de la prueba que tendrá lugar este domingo en el entorno del embalse de Cubillas a partir de las 11.30 horas,  momento en el que los participantes se sumergirán en el agua para completar un circuito de un kilómetro de extensión junto al embarcadero del club Náutico Universitario. A continuación, los participantes cogerán sus bicicletas de montaña para efectuar un recorrido de 20 kilómetros en total por el municipio de Atarfe.

Una vez finalizada  la etapa dedicada a la MTB comenzará la del atletismo, en la que los deportistas deberán atravesar una ruta de seis kilómetros -tres vueltas a un trazado de dos kilómetros- que conducirá a los deportistas a la anhelada línea de meta. De esta forma, los organizadores calcan el escenario en el que tuvo lugar el pasado año la primera edición de esta prueba. Entonces, Javier Iglesias y Lula Martínez se proclamaron los vencedores en una prueba que reunió a unos 150 participantes.

Este año ese listón se ha rebasado y se han apuntado 220 personas. Cabe mencionar el ligero aumento en el apartado femenino, que hace un año apenas contó con una decena de representantes y que ahora ha superado esa reducida cantidad.

Juanjo Martín

juanjomartin@diarioideal.es

@martinjuanjo