Chiclana pone el broche de oro este domingo al Circuito Andaluz de Triatlón 2015

Martes, 29 Septiembre 2015

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, y el presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, José María Merchán, han presentado la vigésimo octava edición del Triatlón Ciudad de Chiclana, que se celebrará el próximo 4 de octubre, a las nueve y media de la mañana en la Playa de La Barrosa. Esta prueba será la última de la temporada del Circuito Andaluz de la especialidad, por lo que, una vez más, el nivel estará asegurado. Además, el título aún está en juego.

La competición, que se regirá por el Reglamento de Competiciones, arrancará en la tercera pista con el tramo a nado, en el que los participantes deberán cubrir 1,5 kilómetros. Tras salir a la altura del puesto de la Cruz Roja, cogerán la bicicleta para completar 40 kilómetros por un circuito entre la playa, la venta El Florín y la carretera del Molino Viejo. De vuelta a la zona de boxes, los triatletas empezarán el tercer y último sector, que será de 10 kilómetros a pie, por el paseo marítimo y la calle Hércules.

Hasta el momento son 250 los deportistas que se han inscrito. Este plazo seguirá abierto hasta el próximo jueves 2 de octubre, a las dos de la tarde, en la página web de la Federación Andaluza de Triatlón.

Además, hay que destacar que el dispositivo que despliega la Delegación de Deportes para esta competición cuenta con más de 130 personas. Es importante que todo salga bien, sobre todo porque es una prueba larga, que requiere de mucha coordinación, y, además, tiene muchas zonas que cubrir. “De todas formas, el personal está perfectamente cualificado y más que acostumbrado al funcionamiento de este tipo de competiciones. No obstante, quiero agradecer al personal de la Delegación, a Protección Civil, Policía Local y a todas las personas que formarán parte de este dispositivo el trabajo que van a realizar”, destacó el delegado de Deportes.

José Manuel Vera, también señaló que “este Triatlón Ciudad de Chiclana es una de las pruebas más importantes y todo un referente en el calendario regional. Además, como parte del Circuito Andaluz, acudirán los mejores triatletas de la comunidad autónoma, algo que sucede todos los años en esta cita con el triatlón.”

El presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, José María Merchán, hizo hincapié en la importancia que para este organismo tiene siempre Chiclana. “Para nosotros Chiclana es un pilar fundamental, a nivel organizativo, a nivel de público y a nivel de participación. Además, el trabajo que se hace aquí en la promoción de este deportes, sobre todo entre los menores es muy importante”, dijo. Merchán también destacó que para ellos Chiclana también es un referente y que por ello, acaban aquí los circuitos regionales.

Por otro lado, también manifestó que no sólo buscan la promoción deportiva, sino que intentan que el deporte y el turismo vayan de la mano. “Este aspecto es importante y más, porque el 85% de los participantes son de fuera de la provincia y pasarán el fin de semana completo aquí”, afirmó Merchán.