Los andaluces consiguen 8 medallas en el Europeo de Duatlón Cros en Castro Urdiales

Domingo, 11 Octubre 2015

La localidad cántabra de Castro Urdiales estrenó ayer el Campeonato de Europa de Duatlón Cros, que a la misma vez fue también Campeonato de España, y que durante el día de hoy y mañana, acogerá el Campeonato de España de Cuadriatlón y de Triatlón Cros.

Varios fueron los andaluces que se desplazaron hacía tierras cántabras, para disputar el Campeonato de Europa y de España y varios han sido los que se han traído medallas, un total de 8 deportistas.

El circuito constaba de 6 Km a carrera a pie, de 22 de BTT y de 3 Km a carrera a pie. En la categoría élite femenina la onubense Rocío Espada (ADSevilla Bikila) se quedó a las puertas del pódium europeo siendo 4ª y 5ª fue Natalia Fischer (C.D. TrainingTri Energy+), que gracias a este 5º puesto, se proclama Campeona de Europa de Duatlón Cros en categoría Sub-23. En la categoría masculina el mejor andaluz fue Fernando López (C.T. Tiburones de Estepona – Radikal Bike) que fue duodécimo.

En categoría junior y en grupos de edad llegaron las otras 7 medallas, conseguidas por los siguientes deportistas:

  • Carmelo Urbano (TriMarbella Bike-Aquarena), medalla de oro Junior.
  • Beatriz Escribano (ADSevilla Bikila), medalla de oro en el G25-29F.
  • José Daniel Borrego (IEDES Centauro Bereber), medalla de oro en el G30-34M.
  • Rafael Curado (C.D. Ayala Bikes), medalla de oro en el G35-39M.
  • José Luis Doncel (C.T. Tiburones de Estepona Radikal-Bike), medalla de oro en el G40-44M.
  • José Luis Barón (C.T. Torremolinos), medalla de oro en el G45-49M.
  • Adolfo Cera, medalla de plata en el G65-69M.

Todos estos deportistas a la mismas vez de su logro en el europeo lo han conseguido en el Nacional, incluida Rocío Espada, que ha sido bronce en élite femenino. Respecto al nacional ampliaremos información en las próximas horas, una vez estén publicados los resultados oficiales.

Desde la federación queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a estos deportistas por los logros conseguidos y también a todos los andaluces participantes.

Resultados