La onubense Ana Ruz, Campeona de España de Cuadriatlón

Lunes, 12 Octubre 2015

Ana Ruz Priego ofreció ayer una autentica exhibición en Castro Urdiales (Cantabria), donde se ha celebrado el Campeonato de España de Cuadriatlón, en la que la onubense se colgó la medalla de oro, al ser muy superior a sus rivales. Este título pone el broche de oro a un año en el que a nivel individual fue entre otras cosas campeona andaluza de triatlón sprint, subcampeona de triatlón en distancia olímpica y campeona andaluza de acuatlón, además de realizar un buen papel en los campeonatos de España de clubes. La felicidad fue completa para ella al acabar tercero y por tanto medalla de bronce su marido, Damián Vindel (C.D. Bicimania XTreme).

Ruz completó una dura prueba y que exige dominar muy bien las cuatro especialidades con un tiempo final de 2:23:53. Realizó el mejor tramo de natación, de 1 kilometro, con 15:21 y volvió a ser la mejor con 2:01 en los 5,2 kilómetros de piragua. Su segmento de 14 kilómetros de ciclismo fue el segundo con 1:06:09 y también realizó el segundo mejor parcial en los seis kilómetros finales de carrera con 28:57.

La onubense del ADSevilla Bikila aventajó en la línea de meta en 21:19 a la segunda clasificada, Estíbaliz Ruiz de Infante (Triatlón Santander), que marcó 2:45:12. Tercera a 31:13 entró Gema Fernández García (Ciclos Florida Team) con 2:55:06 y cuarta fue Ruth Varona Díaz (Autogruas Tinlohi CD Ciclistas, 3:13:13) a 49:20.

Juan María Pérez (Isbilya – Sloppy Joe´s) conseguiría la tercera medalla de los andaluces, logrando el oro en el G50-54M.

Desde la Federación Andaluza nuestra más sincera enhorabuena.

Fuente: huelva24.com