El Estadio Iberoamericano de Atletismo de Huelva llevará el nombre de Emilio Martín

Miércoles, 04 Noviembre 2015

A través de una Declaración Institucional se reconoce el esfuerzo y trabajo del dos veces campeón del mundo de Duatlón

El Estadio Iberoamericano de Atletismo se denominará a partir de ahora Estadio Iberoamericano de Atletismo Emilio Martín, en reconocimiento al dos veces campeón del mundo de Duatlón. Así lo ha decidido el Pleno de la Diputacion de Huelva en una Declaración Institucional respaldada por todos los grupos políticos con representación en la cámara provincial.

En una Declaración leída por el delegado en Huelva de la Federación Andaluza de Triatlón, Luis Montes, se reconoce la capacidad de superación y el esfuerzo de Emilio Martín, que lo han convertido en el deportista más laureado en la historia del Duatlón español.

En los últimos cuatro años, Emilio Martín ha sido dos veces campeón del mundo (2012 y 2015), una vez subcampeón (2013 en Cali -Colombia-) y tercero en el mundial del pasado año celebrado en Pontevedra. A esto hay que sumarle un subcampeonato de Europa (2015), cuatro campeonatos de España, dos títulos del Gran Prix de Francia y tres campeonatos de Andalucía.

En la Declaración se recuerda que “Emilio Martín ha llevado el nombre de Huelva a lo más alto y, por ello, merece un reconocimiento. Ya que pocos deportistas como él han dado tantas alegrías a nuestra provincia y porque encarna a la perfección valores del deporte como la capacidad de superación y el esfuerzo, y creemos que nadie mejor que él, un deportista que lleva años en la élite del deporte, para dar nombre a un referente deportivo de la provincia como es el Estadio Iberoamericano de Atletismo, en el que muchos jóvenes de esta provincia entrenan a diario en la práctica del atletismo, deporte en el que comenzó nuestro bicampeón mundial”.

Fuente: www.diphuelva.es