Victorias de Emilio Martín y Natalia Fischer en El Portil

Domingo, 29 Noviembre 2015

Emilio Martín y Natalia Fischer se han impuesto en la tercera edición del Duatlón Cros Laguna de El Portil, tercera prueba puntuable de la Copa de Andalucía de la especialidad, que ha reunido a casi 400 participantes. Martín (C.D. Los Triatletines) se ha alzado con la victoria con un registro de 1:11:18, tras cubrir en 19:57 los seis kilómetros de carrera, en 41:39 los 21 kilómetros de bicicleta todoterreno y en 9:42 los tres kilómetros finales de carrera a pie.

Segundo ha sido el sevillano Rafael Ángel (ADSevilla Bikila), que ha marcado 1:11:33, y que ha protagonizado una gran carrera ante el doble campeón mundial de duatlón. Martín se escapó con él en el primer segmento de carrera, ambos continuaron juntos en la bicicleta y cuando volvieron a colocarse a pie el onubense asestó un ataque definitivo que le permitió abrir la ventaja suficiente para no ver peligrar su victoria. En los tres kilómetros finales le aventajó en 17 segundos.

Martín ha reconocido en su muro de Facebook que tenía "muchas ganas" del correr esta prueba, que ha valorado por su alta participación, "gran ambiente, mucho nivel y caminos y senderos que me han visto crecer como deportista". Se ha mostrado agradecido al Ayuntamiento de Punta Umbría y a todos los que le han mostrado su "cariño desde que llegué a la zona de boxes hasta que me he ido", por lo que ha anunciado que el año que viene estará de nuevo aquí.

Por detrás estuvo la mayor parte del tiempo solo el bartolino Francisco Javier Macías (ADSevilla Bikila), que remontó posiciones pedaleando tras ser quinto en el primer segmento para acabar tercero con un tiempo de 1:13:31, situación inversa a lo que le ocurrió a Sergio Lorenzo, compañero de equipo, que marchaba tercero en solitario y que en la bicicleta fue perdiendo posiciones y ha acabado undécimo.

En la categoría femenina la malagueña Natalia Fischer (C.D. Trainning Tri-Energy+) se ha impuesto con un tiempo de 1:24:19. Segunda ha terminado la onubense Rocío Espada (ADSevilla Bikila) con un registro de 1:24:53 y ha completado el podio la cordobesa afincada en Jerez de la Frontera Mónica Ortiz (C.D. Trainning Tri-Energy) con 1:32:40.

La carrera fue de principio a fin un duelo entre las dos primeras en la meta, En los 6 kilómetros iniciales de carrera Fischer llegó primera a la transición con un tiempo de 24:39, por los 25:02 de Roció Espada, que recortó la distancia sobre la bicicleta, marcando el mejor parcial de los 21 kilómetros de BTT con 47:17 por los 47:40 de su rival. En este segmento Espada llevó el peso de la prueba, tirando en cabeza para tratar de soltar a Fischer, pero ésta se defendió bien y aguantó el ritmo. Ambas se bajaron juntas a pie para encarar los tres kilómetros finales, donde Natalia logró abrir hueco con un parcial de 12:00, por los 12:34 de Rocío Espada, que luchó hasta el final.

La onubense ha declarado a huelva24.com que "me hubiera encantado ganar en casa y lo he intentado y me he exprimido a más no poder. He tratado de soltar en la bici a Natalia, pero ha demostrado que está fuerte".

Homenaje a Emilio Martín

Al término de la prueba y antes de la entrega de premios de la misma a los ganadores, el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría, Juan Iglesias, entregó un obsequio al campeón del mundo Emilio Martín por su vinculación con Punta Umbría, ya que esta localidad es lugar habitual de sus entrenamientos y suele participar desde hace muchos años en las pruebas que aquí se disputan. El propio atleta agradeció este recuerdo y destaco el alto nivel de los atletas, así como la organización de la misma; y aprovecho para ser uno de los entregara medallas a los ganadores en las distintas categorías.

Fuente: huelva24.com