Periana acoge este domingo el Campeonato de Andalucía y la Final de la Copa de Andalucía de Duatlón Cros

Jueves, 03 Diciembre 2015

El próximo domingo, 6 de diciembre a las 11:00h  se celebrará en Periana el Campeonato de Andalucía y la Final de la Copa de Andalucía de Duatlón Cros

Periana es un municipio de las tierras altas de la comarca de la Axarquía que presume de ser el mejor anfiteatro natural de Europa. Desde el pueblo se obtienen unas excepcionales vistas de la depresión del río Guaro y una panorámica privilegiada del pantano de La Viñuela Los Baños de Vilo y la iglesia de San Isidro Labrador son sus monumentos más destacados. Ambos enclaves permiten al visitante sumergirse en la historia de la villa. Entre sus calles estrechas y serpenteantes también se conservan algunas casas señoriales del siglo XVIII. Durante su estancia en Periana, el viajero no debe olvidarse de probar el incomparable sabor de su típico aceite de oliva verdial.

El Ilustre Ayuntamiento de Periana, bajo la supervisión de la Federación Andaluza de Triatlón, tiene la labor de organizar este evento deportivo, que sin duda, afecta muy positivamente a este municipio.

El recorrido  contará con un total de 32 km aproximadamente, dividiéndose en 3 segmentos:

  • El primero con un recorrido a pie dos vueltas de 3,08km (total de 6,16km) por el casco urbano de Periana (2,5km aprox) y un pequeño tramo de camino rural (500m aprox).
  • El segundo segmento es un recorrido en BTT de dos vueltas de 11,5 km (23km en total) en el cual la mayoría del recorrido discurre en caminos rurales.
  • El tercer segmento sería una vuelta a pie de la ruta realizada en el primer segmento.

El Duatlón Cros Villa de Periana tiene el honor de ser el Duatlón Cros más antiguo de Andalucía. Además, contará con un cartel de lujo, ya que participarán importantes duatletas amantes de este deporte como Rafael Ángel, Rafael Curado, Rocío Espada, Natalia Fischer, Jose Luis Doncel, Beatriz Escribano, Fernando López, Juan Carlos Nieto, Mónica Ortiz, Antonio Pérez, Carmelo Urbano y el triatleta Victoriano Raso.

Las inscripciones se cierran hoy jueves a las 14 H. y se tiene prevista la participación de más de 150 duatletas.