Rafael Ángel y Natalia Fischer, ganadores de la Copa de Andalucía de Duatlón Cros 2015

Foto de Natalia Fischer de: Club Kite Wind Punta Umbria
Miércoles, 16 Diciembre 2015

El pasado domingo 6 de diciembre la localidad malagueña de Periana, ponía el cierre a la Copa de Andalucía de Duatlón Cros 2015. Un circuito que un año más, ha estado compuesto por 4 pruebas: Los Palacios y Villafranca el 6 de septiembre, Marmolejo el 8 de noviembre, El Portil el 28 de noviembre y la mencionada anteriormente Periana y que cada año gana más seguidores, logrando doblegar esta edición los duatletas que han terminado el circuito tanto en hombres como en mujeres respecto al año anterior.

Los ganadores este año han sido el sevillano Rafael Ángel (ADSevilla Bikila) y la malagueña Natalia Fischer (C.D. Trainingtry-Energy +)

El sevillano a pesar de no haber ganado en ninguna de las tres pruebas que ha puntuado, siempre ha terminado en el pódium y luchando por la victoria, como sucedió en Marmolejo que llegó a meta con su compañero Antonio Pérez y le cedió la victoria en el último metro o en El Portil que solo se vio superado en meta por el Campeón del Mundo de Duatlón Emilio Martín. Acompañan en el pódium a Rafael, José Daniel Borrego (IEDES Centauro Bereber) y el joven malagueño Carmelo Urbano (TriMarbella Bike-Aquarena)

En la categoría femenina durante todo el circuito se ha vivido un bonito duelo entre la malagueña Natalia Fischer y la onubense Rocío Espada (ADSevilla Bikila) ganadora de las dos últimas ediciones de la Copa. Rocío Espada se alzaba con la victoria en la primera prueba en Los Palacios, mientras que Natalia conseguía la segunda posición, a partir de esa prueba fue Natalia la que consiguió ganar las tres pruebas restantes, y siempre Rocío entrando en segunda posición. Cierra el pódium de la Copa de Andalucía la compañera de club de Natalia, Mónica Ortiz.

Por equipos, en categoría masculina los ganadores han sido un año más el ADSevilla Bikila, seguidos del C.T. Tiburones de Estepona – Radikal Bike y del C.D. Atletismo Coria. En categoría femenina las ganadoras han sido, las chicas del C.D. TrainingTry-Energy+.

La entrega de premios de la Copa de Andalucía de Duatlón Cros se hará como todos los años en la Gala del Triatlón Andaluz, que se celebrará el sábado 5 de marzo en Punta Umbría.