Ardales, compromiso con el Triatlón de Media Distancia

Miércoles, 30 Diciembre 2015

El ayuntamiento del municipio malagueño de Ardales junto al Club Triatlón Álora Valle del Sol, organizará el próximo 10 de abril la primera edición del TRIATLÓN MD ARDALES PUERTA DEL CAMINITO DEL REY.

Esta prueba, que se encuentra recogida dentro del calendario oficial de la Federación Andaluza de Triatlón, ha contado desde el principio con una gran aceptación por parte de los triatletas. Tanto es así, que a cuatro meses vista de su celebración el número de inscripciones llega ya al 50% de las 250 plazas previstas, con triatletas de toda Andalucía, así como, Madrid, Extremadura, Murcia, y Fuerteventura, entre los que se encuentran triatletas del nivel de Patricia Bueno y Rafa Lao.

En cuanto a los recorridos, la prueba de natación se desarrollará en el fantástico embalse Conde del Guadalhorce, próximo al recién inaugurado Caminito del Rey. El sector ciclista, transcurre por parajes naturales de una gran belleza, además de atravesar las localidades de Ardales y El Burgo, donde los triatletas podrán sentir los ánimos de sus habitantes. La carrera a pie de 21 km se desarrollará en Ardales y consistirá en 4 vueltas a un recorrido muy entretenido donde los triatletas podrán recibir los ánimos y el calor de los Ardaleños y de todos los voluntarios situados en los puntos de avituallamiento que estarán distribuidos  cada 1´5 km.

Se trata de un Triatlón organizado por triatletas para triatletas, por lo que se están cuidando todos los detalles para que en la próxima primavera se viva en la bonita localidad de Ardales una verdadera fiesta del triatlón. Pero no sólo se va a cuidar al triatleta como se merece, sino que también, se pretende integrar el Triatlón Ardales con el resto de la sociedad, por lo que se impulsarán dos proyectos. Por una parte,  se fomentará y contribuirá a la conservación de nuestro espacio natural. Para ello se creará la figura denominada “Patrullas Ecológicas” formadas por alumnos y alumnas de los diferentes  centros de enseñanza secundaria de la comarca, que se encargarán de la recogida de todos los residuos arrojados en los diferentes puntos de avituallamiento. Estas patrulla forman parte del programa de Ecoescuelas impulsado por la Junta de Andalucía.  Por otra parte, se impulsará junto al CENTRO OCUPACIONAL VIRGEN DE LA CANDELARIA, AFIDIA y COAGU, un programa para fomentar la vida independiente, la autonomía personal y la calidad de vida de las personas con discapacidad. Las personas que integran estas asociaciones, formarán parte activa del equipo humano de voluntarios incrementando su seguridad, confianza y autoestima, además de fomentar las  relaciones interpersonales de estas personas con sus familias, amigos, compañeros, vecinos, etc.

Ardales se está preparando para este reto, ¿y tú , estás preparado?

Más Información