Mina Concepción, aldea andaluza del duatlón cros

Lunes, 25 Enero 2016

El color cobrizo del terreno y del adyacente rio Odiel y el verdor de la arboleda envolverán a los participantes en paisaje único e irrepetible digno de uno de los duatlones cros con más dureza y personalidad de la geografía andaluza, el III Duatlón Cros “Memorial de un Minero”.

Mina Concepción, humildemente orgullosa de ser la única aldea andaluza organizadora de un duatlón cros, concita en un entorno romántico e histórico de minas de hierro y cobre (ya trabajadas por Tartessos y Romanos) la emoción, dureza  y belleza plástica del duatlón cros (en distancia “corta”). La prueba, desarrollada en un entorno pseudomístico, melancólico y evocador de fructíferos  tiempos pasados vividos con la explotación británica de sus minas (S XVI), rinde homenaje a la principal actividad que tuvo la localidad tiempo atrás y que forma parte de la idiosincrasia de esta zona onubense, la minería.

La pequeña aldea (200 habitantes), perteneciente a la localidad onubense de Almonaster La Real, se convierte, una vez más, en el punto de partida de la temporada triatlética en 2016 en Huelva y del exitoso III Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón cros Diputación de Huelva Duxtri 2016.

El próximo domingo 31 de enero, los duatletas vivirán una experiencia única donde se mezclarán historia, paisaje, dureza en una prueba con sabor irrepetible, sabor minero.