Duatlón Cros en Coín y La Palma del Condado el pasado fin de semana

Foto de Pedro Villegas
Lunes, 15 Febrero 2016

El Duatlón Cros ha sido el gran protagonista del fin de semana con tres competiciones en Andalucía, dos de ellas disputadas en Coín (Málaga), y una en La Palma del Condado (Huelva), donde el viento tuvo una presencia destacada.

El domingo por la mañana tuvo lugar en el municipio malagueño de Coín un duatlón cros formado por 6 km de carrera a pie, 20 de ciclismo y 3 más de carrera, que constaba de destacados desniveles. La prueba tuvo lugar en las inmediaciones del paraje conocido como “Los Llanos del Nacimiento” y representaba la primera prueba puntuable del XVI Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Málaga, el circuito provincial más antiguo de Andalucía.

Entre los primeros clasificados, en categoría masculina se llevó la victoria Carmelo Urbano (TriMarbella Bike-Aquarena) en 1h 36:21, superando a Antonio José Ruiz y Fernando López (CD Triatlón El Ejido). Entre las mujeres, la más rápida en completar el circuito fue Paula Saldaña (CT Rincón de la Victoria), que lo hizo en 2h 43:53, por delante de Maria Jose Quintana (CT Benalmádena) y Patricia Ramos (Tritrain4you).

Además, Coín también acogió una prueba para menores con el mismo formato, que permitió ver a jóvenes promesas en sus diferentes categorías: cadetes, infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines.

Y en otro punto de Andalucía, concretamente en el municipio onubense de La Palma del Condado, se celebró uno de los duatlones más populares y carismáticos del calendario andaluz. Los participantes que salieron de la Plaza de España del pueblo se enfrentaron a 6,7 km de carrera a pie por las principales calles de la ciudad para después completar 21,5 km en bicicleta y finalizar con 2,5 más de carrera. Era la segunda prueba puntuable del IV Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón Cros Diputación de Huelva 2016.

En total, más de 160 corredores se dieron cita en un día marcado por el fuerte viento, que dificultó la prueba especialmente en el sector ciclista. Y los duatletas que más bien supieron lidiar con estas difíciles condiciones fueron Manuel Cordero (Isbilya Sloopy Joe´s) ySoraya Senao (CD Triatlón Huelva). El primero completó la prueba en 1h 23:56, por delante de Francisco José García (CT La Barrosa-Vipren) y Manuel Arteaga (Ratas Muertas Bike), mientras que la ganadora superó a su compañera de equipo Cristi Martín y a Rosario Pruaño (RM Bikes) en el podio.

Fuente: triatletasenred.com