El duatlón cros protagonista en Sevilla y Almuñécar, donde el agua impidió hacer el triatlón cros

Lunes, 29 Febrero 2016

El duatlón cros fue nuevamente protagonista este pasado fin de semana en Andalucía. Almuñécar tenía que acoger el primer triatlón cros de la temporada pero las bajas temperaturas en el agua lo convirtieron en un duatlón cros.

La pretemporada se hace larga y a muchos triatletas se les hace duro esperar hasta primavera, cuando suele haber los primeros triatlones en el calendario. Es por ello que en Andalucía querían recompensar la espera con el primer triatlón del año a finales de febrero. Concretamente, era el domingo en Almuñécar (Granada) en formato triatlón cros. Pero las bajas temperaturas en el agua provocaron que la organización decidiera quitar la natación y convertir la prueba en un duatlón cros.

Así pues, el Triatlón Cros Sexitano cambió sus circuitos a última hora, con 6 km de carrera a pie, 17 de ciclismo y 3 más de carrera. Tras la disputa de este duatlón cros improvisado, los ganadores de la competición fueron Antonio Jose Cardona y María Pujol. Cardona (CT Rincón de la Victoria) completó la prueba en 1h 36:07, por delante de Bernardo Rubio (Triatlón El Ejido) y Luis Miguel del Rosal (SBC Team Silverback).

Entre las mujeres, Pujol (DOC2001) completó la prueba en 2h 03:56 y superó a Tonie Stahlfest (CD Triatlón Granada) y Maria del Mar Garcia.

Y también hubo espacio, el sábado, para el duatlón cros, concretamente para los más pequeños. La tercera edición del Duatlón Cros de Menores Vega de Triana tuvo lugar en la capital andaluza y supuso la segunda prueba de los Juegos Deportivos de Sevilla (tras la celebrada en el Parque del Tamargillo).

La prueba se disputó en cuatro categorías (prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles) con numerosa participación en todas ellas. Una competición que tuvo lugar en el bonito Parque de la Vega de Triana, junto al río Guadalquivir.

Clasificaciones

Fuente: triatletasenred.com