Punta Umbría acoge este sábado la Gala del Triatlón Andaluz y el domingo la XVII edición de su duatlón

Viernes, 04 Marzo 2016

Punta Umbría volverá a ser este fin de semana el centro del duatlón en Andalucía. A la disputa el domingo de la décimo séptima edición del duatlón “Playas de Punta Umbría” se une la celebración de la Gala del Triatlón Andaluz 2015, que tendrá lugar en el Teatro del Mar el sábado, a las 18:00 horas.

El XVII Duatlón “Playas de Punta Umbría”, que dará comienzo el domingo 6 de marzo en la localidad costera a las 10:30 de la mañana, tuvo que ampliar su número de participantes a 450, tras las continuas demandas de deportistas que solicitaban competir en la cita.

El “Playas de Punta Umbría” es la primera de las pruebas puntuables del Circuito Andaluz de Duatlón. Del palmarés de la carrera en años anteriores se extraen nombres como el del campeón del mundo, Emilio Martín, que también participará en esta décimo séptima edición, o medallistas internacionales como Ana Burgos o Irina Abysova. La pasada edición la carrera fue ganada por Camilo Puertas, en categoría masculina, y Almudena Rodríguez en féminas.

Al Sufrir una ampliación en los participantes, el circuito previsto en principio se ha modificado. Los duatletas partirán de los aparcamientos situados al lado del Cuartel de la Guardia Civil, para recorrer las principales calles puntaumbrieñas. La salida tendrá lugar a las 10:30 horas. Comienza con 5 kilómetros de carrera a pie a través de un circuito urbano de 2.500 metros que recorrerá la avenida de Andalucía y la calle Ancha. El segundo segmento, dos vueltas sobre un circuito de 10 kilómetros que pasará por la carretera A-5050. La competición concluirá con un nuevo tramo de carrera a pie de 2,5 Kilómetros.

Gala del Triatlón Andaluz 2015.

El sábado 5 de marzo, a partir de las 18:00 horas, va a tener lugar la Gala del Triatlón Andaluz de 2015. Será en el Teatro del mar. En este acto se entregarán los premios del Circuito Andaluz de Triatlón y Duatlón, Circuito Andaluz de Triatlón y Duatlón de Menores y Copa de Andalucía de Duatlón Cros correspondientes a la temporada 2015.

Además, habrá reconocimientos a distintos deportistas y clubes por los éxitos nacionales e internacionales conseguidos en la temporada 2015.

Fuente: huelva24.com