Punta Umbría destaca en un fin de semana muy completo

Lunes, 07 Marzo 2016

Con el inicio de marzo, se multiplican las pruebas de duatlón a disputar en Andalucía. El fin de semana dejó citas en San Roque, Ayamonte, Hinojosa del Duque y especialmente en Punta Umbría, donde se celebró la primera cita del circuito andaluz de duatlón.

Para el aficionado al duatlón, el pasado fin de semana era un regalo para los ojos. O un complejo puzzle, ya que uno tenía que multiplicarse para seguir todas las pruebas. Sin embargo, fue el Duatlón Playas de Punta Umbría el que acaparó más protagonismo. En esta ciudad de la provincia de Huelva se disputó la primera prueba del Circuito Andaluz de Duatlón 2016, una de las competiciones con más prestigio de esta comunidad.

En Punta Umbría, los duatletas completaron un recorrido de 5 km de carrera a pie, 20 de ciclismo y 2,5 más de carrera. Así pues, distancias sprint para una prueba muy rápida que venció, en categoría masculina, el gran favorito (en ausencia del campeón del mundo Emilio Martín). Fue Sergio Lorenzo (ADSevilla Bikila), campeón del circuito andaluz y Campeón de Andalucía de Duatlón en 2015, que impuso su ley en 55’27 aunque con muy poco margen respecto al segundo clasificado, Ciprian Balanescu, internacional rumano con 55’32. y el tercero, Rafael Ángel (Montilla Córdoba Triatlón) con 55’38.

Entre las mujeres, María Rojo (Isbilya Sloppy Joe’s) se llevó el gato al agua en 1h 04’55, por delante de Ana Ruz (ADSevilla Bikila) con 1h 05’29 y Mónica Ortiz (WUG-OCTAVATV) con 1h 06’40.

Así pues, Sergio Lorenzo y Maria Rojo son los primeros líderes del circuito a la espera de la próxima cita, este próximo fin de semana con el López de Castro Abogados Duatlón de Sevilla, donde en féminas entrará en competición la actual defensora del título, Almudena Rodríguez.

Pero el domingo nos dejó otras pruebas muy interesantes. En el Duatlón Cros de San Roque (Cádiz), Jose Daniel Borrego (CD Asodena Bike) venció con un tiempo de 1h 21’05, por delante de David Benítez (CT La Barrosa) y Manuel Jesús Pérez (CD Asodena Bike). En mujeres, Gema García (CT La Barrosa) se impuso en el circuito gaditano con 1h 43’13 a Amanda Mesa (CD Asodena Bike) y Elisabeth Mendoza (CD Asodena Bike).

En la provincia de Córdoba, tuvo lugar el Duatlón Cros Ciudad de Hinojosa (6km – 20km – 3km), prueba puntuable para el circuito provincial. El ganador de la general fue Juan Gabriel Fernández (C.T. AL-BALLUT), que terminó en 1h 10’32 en un final ajustadísimo, superando en solo un segundo a Juan J. Gómez (Hinojosa). Y un par de horas antes, también en Hinojosa tuvo lugar el Duatlón Cros para Menores.

Por último, la localidad de Ayamonte (Huelva) acogió otro Duatlón para Menores, siendo la primera edición que se realizaba en esta ciudad. La prueba era la tercera cita del Circuito Andaluz de Duatlón de Menores y se celebró en cuatro categorías (prebenjamín, benjamín, alevín e infantil).

Fotos: Ayuntamiento de Punta Umbría
Fuente: triatletasenred.com