El V Duatlón Ciudad de Almería reunirá a toda la familia en el Parque del Andarax el 13 de marzo

Martes, 08 Marzo 2016

El deporte es una oportunidad continua de convivencia y de reunir a la familia en torno a una actividad que disfrutan grandes y pequeños. El Duatlón Ciudad de Almería, que celebra este año su quinta edición, no podía ser menos, y estrena como mayor novedad de este año su primer Duatlón de Menores. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, presentó el pasado viernes ambas pruebas, que tendrán lugar el domingo 13 de marzo, con salida y meta en el Parque del Andarax. David Martínez, gerente de Almeritour Sport, empresa organizadora que cuenta con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes (PMD) para el evento, ha acompañado al edil.

“El V Duatlón Ciudad de Almería cuenta ya con 250 inscritos adultos y 85 menores, y se espera llegar a los 400 participantes en total en los próximos días. El plazo para apuntarse a la carrera sigue abierto hasta el jueves a las 14 horas, por lo que desde el Patronato de Deportes animamos a todo el que lo desee a unirse a esta jornada deportiva y familiar”, ha declarado Juanjo Segura. David Martínez, que además de formar parte del comité organizador es triatleta y delegado de la Federación Andaluza de Triatlón, ha dado las “gracias al Ayuntamiento y a su apuesta por esta prueba. Además, con este primer Duatlón de Menores apostamos por el deporte base y qué mejor forma de comenzar a motivar a los niños que con una prueba de nivel andaluz”. Y es que si el Duatlón de adultos forma parte del circuito provincial, en el caso de los pequeños la competición será puntuable para el circuito andaluz de menores, que cuenta con pruebas en las otras siete provincias andaluzas.

El Duatlón Ciudad de Almería se celebrará el domingo, 13 de marzo, a partir de las 10.30 horas. El Ayuntamiento de Almería y el PMD colaboran un año más con esta prueba, que se ha convertido en todo un clásico en pocos años y en la que participan importantes figuras del mundo del triatlón.

Los ganadores del año pasado, Germán Rodríguez y la austriaca Sylvia Gehnböck, volverán a participar en esta competición, en la que también suenan fuerte los almerienses Paco Escudero, de Ego Runing, y Juanma Tejada del Club Triatlón Roquetas. Los hermanos malagueños Vitoriano y Bruno Raso, actual campeón de Andalucía de Triatlón, también disputarán esta prueba, así como uno de los deportistas almerienses más internacionales, Jairo Ruiz. Este triatleta está preparando los juegos paralímpicos de Río y ha elegido su tierra como parada obligada y preparatoria dentro de su entrenamiento.
 
La carrera
 
Los corredores del Duatlón Ciudad de Almería, de modalidad sprint, cubrirán 5 kilómetros a pie, 20 kilómetros en bicicleta y otros 2 y medio de nuevo a pie. El Parque del Andarax acogerá la salida y meta de la carrera y en su interior se dispondrá el circuito a pie, mientras que el itinerario ciclista discurrirá por la carretera de la costa en dirección Costacabana. El Duatlón de menores se disputará íntegramente en el interior del Parque del Andarax.

Las categorías que entran en competición serán cadete, junior, sub-23, senior, veteranos I, II y III y paratriatletas, entre los adultos. El primer Duatlón de Menores comenzará a las 12.30 horas, dos horas después del inicio de la carrera de adultos, y se disputará desde la categoría prebenjamín hasta infantil, con distancias adaptadas a cada edad.

Las inscripciones para el V Duatlón Ciudad de Almería se pueden realizar a través de www.cruzandolameta.es, y para las categorías menores, nacidos en 2002 hasta 2009, se realizarán a través de la Federación Andaluza de Triatlón.

Fuente: pmdalmeria.com