Sergio Lorenzo y Almudena Rodríguez, vencedores del VI López de Castro Abogados Duatlón de Sevilla

Domingo, 13 Marzo 2016

Una tarde calurosa era testigo de la salida en el Parque del Alamillo de los más de 700 duatletas inscritos. Después de los primeros 5000 metros de carrera a pie, los dos grandes favoritos, Samer Ali-Saad y Sergio Lorenzo, hacían buenas las previsiones y llegaban a la primera transición en cabeza, con 6 segundos sobre Ezequiel Hernández. Sin embargo, sobre la bicicleta no llegaron a entenderse y les dieron caza, formándose un pelotón bastante numeroso. En el último tramo de carrera a pie Samer se retiraba. Mientras, la experiencia y las buenas sensaciones de Lorenzo, que viene de ganar el Duatlón de Punta Umbría, le permitieron tener un puntito más que sus rivales, para llegar a meta en primera posición y revalidar, así, la victoria que consiguió el año pasado. A 10 segundos llegaba Hernández y a 16 Miguel Ángel Hidalgo.

“Parece que ya le voy cogiendo la distancia al duatlón. Samer y yo hemos colaborado en la carrera a pie, pero después nos han cogido. Ya corriendo he impuesto mi ley. Ha salido un día primaveral, y eso a mí me viene bien. He tirado de experiencia y de veteranía para conseguir la victoria”, decía Sergio Lorenzo nada más ganar.

En categoría femenina, Mude Rodríguez ha sido la vencedora. Además, con una claridad demoledora. Desde el segmento a pie, su gran especialidad, ya que ella viene del mundo del atletismo, estableció las diferencias, con un minuto de ventaja sobre sus perseguidoras. Sólo tuvo que administrarlas el resto de la prueba. Ni sobre la bicicleta, teóricamente su punto débil, pudieron darle caza la ganadora el año pasado Rocío Molas ni su compañera de equipo María Rojo. En esas posiciones llegarían a meta, con la duatleta del Wug ganando con 1’16’’ sobre Molas y 2’46’’ sobre Rojo.

“El Duatlón de Sevilla era lo que me faltaba por conseguir en mi ciudad. Ya no tengo la excusa de ser novata, empiezo a tener experiencia en la disciplina. Mi estrategia era salir a muerte y creía que me iban a coger en la bici, porque mis dos perseguidoras iban a relevos, pero me ha salido un tramo pedaleando espectacular. Uno de mis objetivos era ganar una prueba en mi ciudad este año, lo he conseguido, así que a disfrutar”, comentaba Mude Rodríguez en la meta.

Al margen de los profesionales, multitud de corredores han podido disfrutar de una magnífica tarde de deporte en el Parque del Alamillo. Más de 700 duatletas inscritos, además de sus familiares y numerosos espectadores, han poblado la Isla de la Cartuja para disfrutar de esta prueba, primera del Circuito Europa FM, que ya se ha convertido en la más popular de España. Y que sirve como anticipo para el Triatlón de Sevilla, que se celebrará a finales de Mayo.

Patrocinado por López de Castro Abogados, coorganizado por el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla, la Federación Andaluza de Triatlón OF SPORT.

Con el apoyo de Europa FM, Nutrisport, Avisa, Expobikes, Parque del Alamillo, Coca Cola y OF SPORT.

Más información en www.ofsport.es