Fin de semana con mucho triatlón y un duatlón cros

Lunes, 02 Mayo 2016

El triatlón andaluz ha sido protagonista este fin de semana en diferentes puntos del territorio nacional. Repasamos la victoria de Ruzafa en Calella, el tercer puesto de Alejandro Cañas en Madrid y las pruebas del calendario de la FATRI.

Ya en el mes de mayo, poco a poco el calor va tomando el protagonismo y las pruebas de triatlón se empiezan a multiplicar. Este fin de semana tuvimos, de entrada, tres pruebas del calendario de la Federación Andaluza de Triatlón. El sábado tuvo lugar la tercera edición del Nutrisport Half Triatlón de Sevilla by AX3 Triathlon, que fue todo un éxito de participación con 700 participantes y que tras 1,9km de natación, 90 de ciclismo y 21 a pie terminaba donde comenzó, en el Cear de Remo y Piraguismo.

Y los primeros en llegar a la meta de esta dura prueba fueron José Manuel del Real (CD Triatlón Eresma) en 4h 16’44, por delante de Jose Almagro (CDE 3STYLE Triatlón) y Juan Salvador (CD Natación Cástulo). En mujeres, María Pujol (DOC2001) cumplió con los pronósticos que le daban como favorita y se llevó la victoria con un tiempo de 5h 01’09, por delante de Liliana Verissimo (Louletano) y Marta Navarro.

Como también fue una prueba multitudinaria la quinta edición del TriHércules Cádiz, que agotó dorsales con 450 inscritos y más de un centenar en lista de espera. Una prueba de distancia sprint (750m-20km-5km) que coronó en categoría masculina a Samer Ali-Saad (Isbilya Sloppy Joe’s) en 59’56, que superó a su compañero de equipo Manuel Cordero y a Pedro Lumbreras (ADSevilla Bikila).

Entre las mujeres, la más rápida fue Rocío Molas (Isbilya Sloppy Joe’s) en 1h 10’59, por delante de Julia Fornerud (Tri Marbella) y Ana Guzman (Real Club Mediterráneo).

Y de pruebas veteranas a otras que debutaban en el calendario. Es el caso del Duatlón Cros Ruta Íbera que se celebró en la localidad de Peal de Becerro (Jaén) sobre una distancia de 6km de carrera a pie, 22 de BTT y 3 más a pie. Una novedosa prueba que estrenaron en el casillero de victorias Jose Vicente López (CT Vialterra Ubeda) en hombres con un tiempo de 1h 18’53 y Susana Pineda (CD Entrena@Trijuansa) con 1h 38’34.

Y fuera del territorio andaluz, el fin de semana también tuvo como protagonista a Rubén Ruzafa. Y es que tras ganar el XTERRA Reunión, el campeón del mundo sigue entrando en calor esta temporada y el domingo ganó el Subaru Triathlon Cros, celebrado en Calella.

En una prueba que presentaba un más que interesante cartel de triatletas favoritos al título, el malagueño se impuso en un interesante mano a mano a un rival habitual en pruebas XTERRA, el catalán Roger Serrano, segundo. Tercero entró otro clásico del circuito, el también catalán Albert Soley. Ruzafa, que días antes ya había reconocido él mismo el circuito de bici para no llevarse sorpresas en carrera, mostró un gran nivel en los tres sectores y decantó la partida a su favor en la carrera a pie.

Por último, Madrid respiró mucho triatlón este fin de semana con la Copa de Europa de Madrid, además de pruebas populares y un clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón. En esta última cita, el triatleta malagueño Alejandro Cañas (Arcade Inforhouse Santiago) tuvo un destacado papel con el tercer puesto. Cañas fue superado por Roberto Sánchez e Iván Gil. La malagueña Ana Carvajal, se quedó a las puertas del podium.

Por su parte, en una Copa de Europa de mucho nivel, Ignacio González sigue creciendo y estuvo a punto de entrar en el Top 10 final (11º y 4º español).

Fotos de Samer y Rocío Molas de Joaquín Guerra

Foto de María Pujol de Jose Pujol

Fuente: triatletasenred.com