Belmez celebra este domingo la 4ª edición del Triatlón Comarca del Guadiato

Miércoles, 04 Mayo 2016

El próximo domingo se celebrará en el embalse de Sierra Boyera de Belmez la cuarta edición del Triatlón Comarca del Guadiato Sierra Boyera, prueba incluida en el circuito cordobés de la modalidad. Esta edición, para la cual se han inscrito en torno a 200 triatletas procedentes de los más importantes clubes de Andalucía, tendrá su salida a las 11.00 horas desde el embarcadero del Club Náutico de Belmez.

Como en otras pruebas organizadas en el municipio de Belmez, se apuesta decididamente por el deportista popular, ofreciendo como atractivo una magnífica bolsa del corredor, prescindiendo de premios en metálico, siendo sustituidos estos por premios en especies, como son productos de casas comerciales de la localidad.

Como en años anteriores, este Triatlón está organizado por el Ayuntamiento de Belmez, contando con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato. En cuanto al amplio colectivo de voluntarios/as, estos provienen de varias asociaciones deportivas de la localidad y comarca; no pudiendo olvidar las numerosas casas comerciales de Belmez que aportan su granito de arena para que se pueda desarrollar el evento.

Con esta prueba, se cierra en Belmez un primer semestre cargado de grandes eventos deportivos, ya que a la celebración del Triatlón hay que sumarle eventos de gran repercusión deportiva, como son la Media Maratón Belmez – Espiel o la Media Maratón MTB Villa de Belmez, lo cual demuestra la decidida apuesta del municipio por el deporte.

Más información en http://triatlonguadiato.blogspot.com.es/