Vientos de párvulas ilusiones este domingo en Huelva

Jueves, 05 Mayo 2016

Serán las diez y media de la mañana del próximo domingo 8 de mayo cuando, la juez árbitro, dará el bocinazo de salida de la sexta edición del triatlón de menores “Ciudad de Huelva” que, a su vez, sirve para inaugurar el Circuito Andaluz de Triatlón de Menores 2016, también, en su ya sexta edición.

La Federación Andaluza de Triatlón, a través de sus Delegaciones Provinciales, vuelve a volcar muchísimas ilusiones y esfuerzos en fomentar nuestro deporte en las categorías inferiores y reedita, por sexto año consecutivo, el nombrado circuito. A lo largo de los siguientes meses, l@s pequeñ@s triatletas podrán competir en todas y cada una de las ocho provincias de Andalucía siendo, además, totalmente gratis para los federados. No hay excusas para no participar, no existen impedimentos. Este hecho (existir una prueba del circuito en cada provincias andaluzas) es envidiado y copiado en otras comunidades españolas.

Y, como ha ocurrido en las anteriores ediciones, el citado circuito se inaugurará en Huelva teniendo como centro neurálgico, las magníficas instalaciones del Complejo Deportivo “El Saladillo”. El sector de natación se desarrollará en la piscina de este complejo deportivo para, posteriormente, completarse los sectores de ciclismo y carrera a pie en las calles aledañas. La meta estará localizada en la misma puerta principal de El Saladillo lo que, a buen seguro, dará vistosidad y animación a todas y cada una de las pruebas.

Serán la categoría “Infantil” la que comience la prueba proseguidos de los “alevines”, “benjamines” y, para finalizar, la categoría “prebenjamín” cuya ilusión, energía, ganas y entusiasmo nada tienen que envidiar a las demás categorías.

La expectación es muy grande como lo demuestra que se hayan acabado las 150 plazas que la Organización había dispuesto. Las ganas de competir y de agradar no lo son menos.

Queda, por lo tanto, bastante claro que soplan nuevos vientos de párvulas ilusiones triatléticas andaluzas que llevan con gala el “#yosoytriatlon”.