No te pierdas el Reto, llega el I Triatlón Olímpico Zahara de la Sierra

Miércoles, 11 Mayo 2016

El próximo sábado 14 de mayo, la localidad de Zahara de la Sierra será el epicentro de la primera edición del Triatlón ‘Zahara de la Sierra’, una prueba que nace pensando en el deportista y con el sueño de consolidarse como un referente de este deporte a nivel provincial, andaluz y nacional.

Bajo la organización del Club Deportivo Solsport, esta prueba deportiva cuenta con un carácter solidario colaborando con Fundación Vicente Ferrer, Donandovidas y Proyecto Amore. Además de contar con la colaboración de la Diputación de Cádiz, los Ayuntamientos de Zahara de la Sierra, Algodonales y Grazalema.

Este triatlón, de distancia olímpica, se celebrará bajo la reglamentación y coordinación de la Federación Andaluza de Triatlón, siendo cronometrada y gestionada por la empresa Gescon-chip.

Su recorrido, en pleno corazón de la Serranía de Cádiz, comenzará con un circuito de 1500 metros de natación en el Pantano de Zahara-Gastor (con el área recreativa La Puente-Mogote como punto de partida y boxes), 40 km de bicicleta donde se comienza con una espectacular ascensión al Puerto de la Palomas (catalogado de 1ª Categoría con 1340 metros de altura y un desnivel positivo de 850 metros), para finalizar con una carrera a pie de 10 km bordeando el pantano y culminar con una subida constante de 2 km hasta llegar a la Meta situada en la plaza de Zahara de la Sierra.

Con 250 participantes en esta primera edición, el Triatlón Olímpico ‘Zahara de la Sierra’ nace tras meses de exigente trabajo organizativo la prueba resulte un éxito y los deportistas marchen satisfechos por su resultado, experiencia, trato y servicio recibido.

¡Conquista el Reto!