El IV Triatlón de Benalmádena, se consolida definitivamente en el calendario andaluz de triatlón

Viernes, 20 Mayo 2016

Cuarta edición del Triatlón de Benalmádena, que se consolida definitivamente en el calendario andaluz de triatlón con una carta de presentación inmejorable: el haber colgado el cartel de inscripciones agotadas en todas sus ediciones y tener uno de los recorridos más atractivos del circuito. En esta ocasión se han agotado las plazas 2 semanas antes de la prueba y hay más de 50 triatletas en lista de espera.

El próximo domingo 22 de mayo, más de 300 triatletas enfundados en sus trajes de neopreno invadirán nuevamente la playa de Malapesquera para nadar los 750 metros que les separa de las rampas de acceso a las instalaciones del Club Náutico Marítimo de Benalmádena, en un sector de natación que se ha convertido en una de las señas de identidad de la prueba debido a la posibilidad de seguirlo desde las terrazas de esta instalación, atestadas en cada edición por cientos de personas. Una vez en la zona de capitanía, los triatletas cogerán sus bicis para salir de Puerto Marina y dirigirse hacia Avenida García Lorca en un recorrido de  20 km y cuatro vueltas con sus respectivas subidas a esta Avenida, convertida sin duda en la parte más dura de la prueba. Una vez de vuelta a Capitanía, los competidores deberán culminar el triatlón corriendo 5 km a través del estrecho pero espectacular Paseo de las Estrellas, un recorrido que ha encantado a los participantes por la belleza de las vistas y la cercanía de los espectadores que los animan a lo largo del mismo.

En esta nuestra cuarta edición, hemos apostado por la continuidad ya que los triatletas nos han transmitido su alto grado de satisfacción respecto a las anteriores ediciones de la prueba. La principal novedad en la prueba radica en la mejora y nueva distribución de la zona de boxes y meta, con entrada directa a postmeta en Restaurante Club Náutico Rocamar, donde tras la prueba organizaremos previamente a la entrega de premios, animación con speaker, música, clase de zumba, masaje para los deportistas, avituallamiento y para acabar Paella a precios populares para triatletas y acompañantes.

Además este año el Triatlón Sprint Benalmádena será un evento solidario. 1€ de la inscripción ira destinado al proyecto El Mar nos Une en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer. En cuanto a participación, lo más destacado es la presencia confirmada de Alberto Gonzalez, uno de los triatletas con mayor proyección a nivel nacional y subcampeón de Europa el año pasado.

La prueba está organizada por el Club Triatlón Benalmádena, el Ayuntamiento de Benalmádena, la Federación Andaluza de Triatlón, el Patronato Deportivo Municipal, el Puerto Deportivo y el Club Náutico Marítimo. Además, cuenta con el apoyo de cada vez más empresas, de dentro y fuera del municipio, que están interesadas en explotar publicitariamente el evento y nos gustaría mencionarlas todas ya que sin ellas no sería posible la organización del mismo.

Patrocinada por: Torremolinos Bike Center, Carolina Perez Fisioterapia y Pub KIM.

Colaboran: Restaurante Lucena, Gafas Roberto, Frutas Mediterraneo, El Tio Fru, Carrefour Torremolinos, Magic Drone, High5, Arroyo Tour Viajes, Gimnasio Atenas, Optimus Fisioterapia, London Café, Socorrismo Málaga, Physiorelax, Cruzcampo Radler.

Fuente: C.T. Benalmádena