Los cadetes del ADSevilla Bikila y el Montilla-Córdoba Triatlón, protagonistas en Pontevedra

Lunes, 23 Mayo 2016

Intenso fin de semana donde varios triatletas y clubes andaluces han conseguido buenos resultados tanto dentro como fuera del territorio andaluz. Lo repasamos todo a continuación.

Pontevedra acogió este fin de semana la Copa del Rey y Copa de la Reina de Triatlón junto al Campeonato de España de Triatlón por Relevos, donde participaron algunos de los mejores triatletas españoles del momento. Y claro está, no faltó representación andaluza por parte de diferentes triatletas y clubes.

Respecto la Copa del Rey, en categoría élite masculina un club andaluz logró entrar en un disputado Top 10: el Tritrain4you o2 – Cabberty que terminó 9º. Además, tuvimos al Montilla-Córdoba Triatlón (13º), Isbilya – Sloppy Joe’s (16º), ADSevilla Bikila (26º), TriMarbella Bike-Aquarena (36º), C.T.Córdoba (51º), Real Club Mediterráneo (54º) y C.T.Rincón de la Victoria (58º).

En féminas, también un club andaluz lograría meterse en el Top 10, el Montilla-Córdoba Triatlón (9º), con el Isbilya – Sloppy Joe’s (12º), TriMarbella Bike-Aquarena (17º), ADSevilla Bikila (18º), C.T. Rincón de la Victoria (26º) y Tritrain4you o2 – Cabberty (28º).

Pero no solo los adultos compitieron en la localidad gallega. La cita también se disputó en categoría escolar, con éxito de participación y espectáculo. Y ahí, especialmente entre los chicos los andaluces brillaron. El Montilla-Córdoba Triatlón se llevó la medalla de oro con 21’42 justo por delante de otro club andaluz, el ADSevilla Bikila (21’48). Por detrás, Tritrain4you o2 – Cabberty (6º), TriMarbella Bike-Aquarena (8º) y C.T. Rincón de la Victoria (20º).

Entre las chicas no cayeron medallas, siendo el TriMarbella Bike-Aquarena el mejor clasificado (6º), con Montilla-Córdoba Triatlón (11º) y C.T. Rincón de la Victoria (15º).

Y, precisamente, también en escolares se lograron grandes resultados en el Campeonato de España por Relevos. El equipo masculino del ADSevilla Bikila logró el oro por delante de otro andaluz, el Montilla-Córdoba Triatlón, con el Tritrain4you o2 – Cabberty (4º), TriMarbella Bike-Aquarena (9º), el equipo B del Montilla-Córdoba Triatlón (11º) y el C.T. Rincón de la Victoria (28º). En chicas, el TriMarbella Bike-Aquarena  fue 5º, con el Montilla-Córdoba Triatlón (16º), el C.T. Rincón de la Victoria (17º) y el equipo B del Montilla-Córdoba Triatlón (23º). 

En élite, el equipo masculino del Montilla-Córdoba Triatlón rozó el podio terminando cuarto a escasos 7 segundos del tercero. El Tritrain4you o2 – Cabberty fue el otro presente en el Top 10 (8º). Además, el Isbilya – Sloppy Joe’s fue 11º, ADSevilla Bikila 22º, TriMarbella Bike-Aquarena 27º, C.T.Córdoba 48º,  Real Club Mediterráneo 49º y C.T. Rincón de la Victoria 51º. En féminas, el mejor andaluz fue el Montilla-Córdoba Triatlón (10º), con Isbilya – Sloppy Joe’s 11º, TriMarbella Bike-Aquarena 13º, ADSevilla Bikila 16º, C.T. Rincón de la Victoria 25º y Tritrain4you o2 – Cabberty 33º. También destacar el bronce conseguido por el Montilla - Córdoba Triatlón en la prueba open masculina.

Por otro lado, el campeón del mundo Rubén Ruzafa cumplió los pronósticos y se impuso en el XTERRA Portugal disputado el pasado sábado, en un circuito exigente con un tramo de ciclismo técnico.

Y como apunte destacar que Germán Rodríguez(Club Ego Run.In) acabó como tercer clasificado en el III Triatlón Bahía de Mazarrón, en la provincia de Murcia.

Pero el fin de semana también nos dejó tres pruebas en territorio andaluz. De entrada, el IV Triatlón de Menores de Sevilla, perteneciente al VI Circuito Andaluz de Triatlón de Menores. Los ganadores en sus respectivas categorías fueron los siguientes: en infantil, Marcial González (CA El Lince-Bonares) y Marta Lozano (CN Cáceres Los Delfines); en alevín, Jesús Vela (CT La Barrosa) y Adriana González (CA El Lince-Bonares); en benjamín Javier Idigoras (Capa) y Cristina Jimenez-Orta (Iberman San Juan de Aznalfarache); en prebenjamín Yeray Hernández e Irene García (CN Axarquia).

Y el domingo, por un lado se celebró el IV Triatlón Benalmádena (Málaga), a disputarse sobre distancia sprint (750m-20km-5km). En hombres, un Alberto González (Arcade Inforhouse Santiago) en racha se impuso con autoridad. Con 58’20, le sacó cinco minutos a Daniel Pérez (CT Bahía de Málaga) y Lázaro Estepa (Montilla-Córdoba Triatlón), segundo y tercero. En mujeres, Elisabeth Solero (CT Benalmádena) con 1h 18’10 superaba a Agueda Rodríguez y Elena Ortega (Triatlón Pedregalejo).

Por último, el II Duatlón Islantilla (Huelva), a disputarse en distancias 5-21-2,5, contó con la participación (y victoria) de otro andaluz campeón del mundo, Emilio Martín (Triatletines). Poco a poco recuperando las buenas sensaciones, Martín se impuso con 56’21 a Sergio Lorenzo (ADSevilla Bikila) y a Juan Enrique Gutierrez (Triatlón Clavería Móstoles), rememorando el duelo que Martín y Lorenzo vivieron en el Campeonato de Andalucía en Montilla. Roció Espada (ADSevilla Bikila) fue la ganadora con 1’09:54, por delante de Mª Remedios Mendoza (Saltoki Trikideak) y Dochia Rus.

Desde la Federación Andaluza de Triatlón, queremos aprovechar para darle la enhorabuena a todos.

Fuente: triatletasenred.com