Cuenta atrás para el I Triatlón de Los Pedroches

Domingo, 29 Mayo 2016

El próximo domingo 5 de junio tendrá lugar el I Triatlón de Los Pedroches, un evento organizado por EastySport Los Pedroches y que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Pozoblanco y que será puntuable para el Circuito Provincial de Duatlón y Triatón de la Diputación de Córdoba. Además, estará regulado por la Federación Andaluza de Triatlón.

Será la primera vez que la comarca de Los Pedroches acogan un triatlón olímpico que se desarrollará en el marco incomparable de esta zona del norte de la provincia de Córdoba. Una prueba preparada por la organización con mucho mimo durante varios meses y que tiene como principal objetivo enganchar a los participantes en esta primera edición.

El I Triatlón de Los Pedroches contará de:

  • - 1500 metros de natación en el embalse de La Colada (El Viso), que será la primera vez que acoja un evento de natación.
  • - 37 kilómetros de bicicleta sobre un perfil picado continuo aunque sin grandes desniveles atravesando el bello entorno rural de los pueblos de El Viso y Dos Torres.
  • - Circuito de carrera a pie de 10 kilómetros que recorrerá gran parte del centro histórico de Pozoblanco.

El proceso de inscripción continúa abierto hasta el próximo jueves 2 de junio a las 14:00 y los precios para participar están entre los 28 euros para triatletas federados hasta los 38 euros para triatletas no federados. Para incribirse hay que hacerlo a través de la página web http://www.easysportlospedroches.com/.

Las inscripciones continúan a buen ritmo y el I Triatlón de Los Pedroches ya cuentan con participantes procedentes de Córdoba, Jaén, Granada, Bajadoz, Madrid y Barcelona. Cada participante recibirá una bolsa del corredor con mochila de hidratación conmemorativa, camiseta técnica, productos de la tierra, servicio de fisioterapia gratuito, etc. acompañado de una fantástica ‘party finisher’ con paella, música en directo, sorteos y mucha diversión. Este gran reto sólo es posible gracias a los esfuerzos del Ayuntamiento de Pozoblanco, la Federación Andaluza de Triatlón, la Diputación de Córdoba, la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches y gran parte del tejido social y económico de la comarca con su apoyo a esta iniciativa deportiva. 

Fuente: EastySport Los Pedroches