Puerto Moral: Pequeño diamente andaluz modelado en forma de triatlón cros

Martes, 31 Mayo 2016

Cierra los ojos…

Imagínate sumergirte en aguas vírgenes, frescas y transparentes, procedentes del Rivera del Huelva, rodeado de verdes montañas de Sierra Morena y bajo la atenta vigilancia del Águila Real, el Halcón Peregrino, el Buitre Negro o Leonado

Imagínate recorrer senderos rodeados de centenarios encinares, alcornocales, castaños, olivos, quejigos, melojos, chopos, álamos, fresnos o sauces desafiando y venciendo desniveles exigentes, utilizando antiquísimos caminos, calzadas romanas, descubriendo “La Escalera de La Umbría” o cruzando riveras cuyas aguas fluyen sin prisas mientras refrescan el paso por ellas.

Imagínate deleitar tu vista cuando pasas por Higuera de la Sierra “Pueblo de Reyes” o La Umbría para terminar, como excelso colofón final, junto al pórtico de entrada de la bellísima Iglesia de San Pedro y San pablo (SXV, Gótico tardío) en la pintoresca localidad de Puerto Moral, auténtico epicentro y valedor de la prueba.

Imagínate correr entre los dominios del Señor de la Sierra (el Cerdo Ibérico), saltando riveras entre umbrías mientras va apareciendo en tu mente el placer del reto conseguido mezclado, a partes iguales, con las imágenes del camino recorrido, de las sensaciones experimentadas, de los olores percibidos y del cansancio acumulado. Y te regodeas en estas sensaciones…

Y todo ello dentro de un Parque Natural de gran riqueza pasajística, étnica, histórica y gastronómica, el de Sierra de Aracena y Picos de Aroche. ¿Te lo imaginas?

Pues… ¡Abre los ojos!

Esto, todo esto y mucho más es el VI Triatlón Cros Sierra de Aracena y Picos de Aroche, I Triatlón Cros Puerto Moral

Con un recorrido renovado y con más ilusión si cabe, se presenta esta sexta edición de uno de los triatlones cros más señeros, bonitos y exigentes de la oferta andaluza. El próximo sábado 4 de junio, a partir de las 17,30h,en el Pantano de Aracena (TM de Puerto Moral) se dará el bocinazo de salida a esta competición que se ha convertido en una cita fija para aquellos deportistas buscadores de emociones fuertes de esfuerzo sincero en un entorno privilegiado e irrepetible. .

El espectáculo está garantizado. Los triatletas aguardan ilusionados. La emoción ya se palpa. El TRIATLÓN CROS  ya late en el corazón de la Sierra de Huelva.