Sapiens Triatlon Cros (Costa Tropical). La fiesta del triatlón.

Martes, 05 Julio 2016

Este domingo 10 de Julio (10h.) tiene lugar la primera edición del Sapiens Triatlon Cros (Costa Tropical): el flamante triatlón cros en distancia corta de la localidad histórica, turística y de incomparable marco veraniego de Salobreña. Una prueba competitiva individual, amparada por la Federación Andaluza de Triatlón y perteneciente al circuito provincial de triatlón Sapiens Runner Spartan Triatlon.

Más de 200 triatletas se dan cita este domingo en una de las pruebas andaluzas con proyección de asentarse en el panorama de triatlón de la Comunidad, ofreciendo a los deportistas un recorrido ‘único y singular’, en el que tanto el que compite, como los familiares, podrán sacarle el máximo rendimiento. Los primeros porque, además de surcar 1000m de mar mediterráneo, atravesarán una sinuosa rambla del Río Guadalfeo con múltiples sorpresas y acabarán corriendo por arena de playa hasta cruzar la meta situada en un concurrido paseo marítimo de mediados de Julio.

Los segundos, los familiares, porque además de ver hasta en 3 ocasiones a su deportista sin necesidad de trasladarse del lugar de salida, podrán disfrutar de un magnífico día de playa y celebrar el éxito deportivo, junto con el triatleta, degustando una magnífica paella a pie de playa.

Tanto el Ayuntamiento de Salobreña y Diputación de Granada (organizadores), como el club principal colaborador del evento, Sapiens Human Runner, se han propuesto que el Sapiens Triatlon Cros (Costa Tropical) de este domingo se convierta en una auténtica fiesta deportiva ya que, además de la competición en si misma, la prueba se amenizará con todo tipo de performance, incluido un Dj que inyectará energía musical en todos los participantes y acompañantes. Además, y gracias a la colaboración de importantes sponsors como son Humant ‘The company socks’, VV Motors Mercedes, Joyerías Sánchez, Frutos Secos Eyma, Cruzcampo, Taymory, etc., el encuadre competitivo no puede plantearse con mejor aspecto que el que hoy se presenta.

Este domingo, el Sapiens Triatlon Cros (Costa Tropical), convertirá la playa de Salobreña en el punto geodésico del triatlón andaluz. Para no perdérselo, las inscripciones sólo están disponibles hasta este jueves 7 de julio a las 14h.

Salud, y mucho triatlón.