La Selección Andaluza, Sierra Nevada, Huelva y Blanca, protagonistas del fin de semana

Lunes, 25 Julio 2016

La atención del fin de semana estuvo enfocada en el Triatlón Olímpico de Huelva, el DX2 Sierra Nevada y el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

El sábado se celebró la VI edición DX2 Sierra Nevada, un clásico del calendario que contó con grandes triatletas en sus diferentes distancias. El onubense Juan Manuel Cárdenas estrenó su palmarés como triatleta ganando esta dura prueba tras 5h 33’54.

Tras salir el 18º del pantano de Canales, el triatleta fue remontando hasta llegar ya primero al punto más alto de la carrera, a 2.800 metros, en el Radiotelescopio de Sierra Nevada. Segundo fue Miguel del Rosal y tercero Emilio José López.

En féminas, victoria para Lourdes García que con 6h 55’28 se impuso a su compañera de equipo Belén García (6h 57’46). Tercera fue Cristina de la Torre (6h 13’38).

En distancia olímpica, el especialista en triatlón cros Roger Serrano fue el vencedor con 2h 57’01, superando a Ruben Cuellar y a Carlos Ruiz. En mujeres, Mariola Gª Moreno ganó a María Jesus Sierra y a Esther Ruiz.

Y en distancia sprint Omar Tayara fue el más rápido, con Borja Palomo segundo y Juan Alberto Labella tercero. Marta Martínez se llevó el título en esa distancia con 2h 51’11 por delante de Marte Guzmán (3h 03’52) y Inmaculada García (3h 11’53).

El domingo cerca de 200 triatletas compitieron en la primera edición del Triatlón Olímpico de Huelva “Puerto del Descubrimiento”, en un entorno muy destacado. La victoria fue a parar a manos de Carlos Alcazar (Montilla-Córdoba Triatlón) con 1h 58’13 mientras que el podio lo completaron Javier Centeno (ADSevilla Bikila) y Victor Manuel González (CT Pisuerga Valladolid-Tripi).

En féminas, Cristina Polo (Isbilya-Sloppy Joe’s) ganó la prueba con un crono de 2h 17’16 superando a Cristi Martín (CD Triatlón Huelva) y a Graziella Renzzo. 

Fuera de Andalucía, tuvimos ganadores andaluces en la 15º edición del Triatlón Villa de Blanca (Murcia), sobre distancia sprint y que reunió a 2.000 personas. El joven granadino Sergio Fernández (Club Ego Run.in) cruzó la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 56’55 mientras que Héctor Pujante García fue segundo con 57’52 y Ramón Alberto Navarro Cánovas tercero con 58’22.

En mujeres, victoria para la andaluza María Jesús Pérez Torrente (Club Ego Run.in) con un tiempo de 1h 10’08, superando a Cristina López (1h 10’12) y a María Antonia Peñalver  (1h 10’18).

Por último, en Mequinenza se celebró el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, donde Andalucía fue en categoría masculina un equipo formado por Ignacio González (3º de la general), Bruno Raso (13º), Jesus del Val (20º), Samer Ali-Saad (22º), Camilo Puertas (61º) y Andrés Carnevali (72º). El femenino fue , con Ana Ruz (13ª), Ana Carvajal (18ª), Rocío Molas (36ª), Irene Cabrera (45ª), Raquel Úbeda (65ª) y Natalia Fischer (61ª)

Para acabar, también se celebró la prueba de relevos mixtos, en un equipo compuesto por Bruno Raso, Ignacio Gonzalez, Ana Carvaja y Ana Ruz, donde se quedó 5º. 

Finalmente la Selección Andaluza en el global, terminó 5ª.

Fuente: triatletasenred.com