Mar de Pulpí se prepara para recibir la Final del Gran Premio de España Cofidis de Triatlón

Viernes, 05 Agosto 2016

El próximo 8 de octubre, Mar de Pulpí albergará una de las citas más esperadas de esta temporada, con la disputa de la Final del Gran Premio de España Cofidis de Triatlón. Un evento que pondrá el broche de oro a una emocionante primera edición de un circuito que marcará un antes y un después en el triatlón nacional.

Un circuito ideado para impulsar y poner en valor a clubes, triatletas de las categorías de Grupos de Edad y también a los deportistas a nivel individual, que han ido certificando su pase a este gran evento en los últimos meses en las diferentes competiciones que configuran el Gran Premio de España Cofidis de Triatlón. Tras haber recorrido buena parte de la geografía española en diversas etapas. Un evento que empezaba a mediados de mayo en Águilas, dando el salto una semana después a Pontevedra (20 y 21), para a continuación trasladarse en el mes de septiembre, los días 3 y 4, a Banyoles y posteriormente entre el 24 y 25 a Gijón. Un viaje que culminará dentro de dos meses en una cita inigualable, que se desarrollará en un entorno de ensueño en Mar de Pulpí.

Precisamente Banyoles será la encargada de otorgar las últimas plazas para la final de octubre a todos aquellos participantes en las categorías de Grupos de Edad que finalicen sus competiciones, obteniendo así de forma automática la clasificación para la ronda final en Mar de Pulpí; al igual que ocurría en Águilas el pasado mes de mayo. De esta forma, los mejores triatletas tanto en Grupos de Edad como en categoría élite (con las restantes 50 plazas por dilucidar en el transcurso del Campeonato de España de Triatlón élite) sellarán su billete a la Final del Gran Premio de España Cofidis de Triatlón con importantes premios en juego. Una última etapa que tendrá lugar en Mar de Pulpí, una sede que presentará unos magníficos escenarios para encumbrar a los vencedores de esta Gran Final.

La sede, ubicada en Mar de Pulpí Pueblo Mediterráneo, ha acogido diversas competiciones deportivas como el Triatlón Villa de Pulpí y pruebas de Cross y Trail y ofrece servicios de primer nivel con alojamientos turísticos y una amplia oferta deportiva con gimnasio, pistas de atletismo y running, servicio de alquiler de material deportivo y actividades al aire libre y rutas guiadas para completar un fin de semana que promete ser espectacular.

Un día repleto de acción, que se iniciará con pruebas en formato de relevos por parejas para categorías de primera y segunda división. A su vez, la localidad almeriense también acogerá la celebración del Triatlón de Pulpí, con pruebas en diferentes distancias (supersprint, sprint y triatlón de la mujer). Una jornada en la que también conoceremos a los ganadores del Gran Premio de España Cofidis de Triatlón, y para redondear un intenso día de competiciones, una increíble fiesta final para enmarcar esta inolvidable temporada 2016.

Más información:

Final Gran Premio de España Cofidis de Triatlón

Triatlón de Pulpí

Fuente: triatlon.org