El VII Triatlón Villa del Agua, no para de crecer

Sábado, 06 Agosto 2016

En la tarde de ayer se celebró la presentación de la 7ª Edición del Triatlón Villa del Agua de Marmolejo, que tendrá lugar mañana Domingo, día 7 de Agosto.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Marmolejo, Fco. Javier Expósito Cárdenas manifestaba su tremenda satisfacción por el crecimiento imparable que está registrando este evento deportivo: “ Sin duda se trata del Evento más complejo, en cuanto movilización de tiempo, gente , necesidades, y dificultad organizativa, además del esfuerzo tanto en recursos humanos, como en recursos económicos, que hacemos desde el propio Ayuntamiento, pero conforme se acerca la prueba y ves a tanta gente   “forastera” por el pueblo, y los hosteleros te dicen que tienen llenos sus establecimientos, ves que cada año hay más participantes locales, y observas la repercusión deportiva, turística y económica en la localidad, y que cada año se llena y queda gente en lista de espera, te das cuenta que merece la pena el esfuerzo”.

Asimismo aprovechó para dar las gracias públicamente a todas las personas y entidades que hacen posible que Marmolejo sea un referente en el mundo del deporte con pruebas de estas características, especialmente tuvo palabras de agradecimiento para:” policía local, trabajadores de servicios y deportes, protección civil y resto de voluntarios, clubes que colaboran, masajistas, Diputación de Jaén y Federación Andaluza de Triatlón.

Por último, el edil de deportes, matizó que es imprescindible la colaboración ciudadana y pidió paciencia y comprensión para vecinos que durante un ratito tengan sus calles cortadas o no puedan aparcar, porque sino estaríamos poniendo en peligro la integridad de los deportistas.

El evento dará comienzo a las 10 horas en el Pantano del Yeguas, y la secretaria técnica estará abierta desde las 8 h en Complejo Acuático Deportivo (Piscinas de Marmolejo), centro neurálgico de la prueba y zona logística desde donde partirán los autobuses que llevan a deportistas a pantano, camiones para sus bicis, etc. además de encontrarse allí también la T2 y la zona de meta y post meta con servicio de duchas, masajes, etc.

La organización ruega encarecidamente a los deportistas inscritos que lean con detenimiento instrucciones particulares de la prueba y consejos, aunque se recordarán en charla previa.