Marmolejo, Rota y Torrox protagonistas del fin de semana

Lunes, 08 Agosto 2016

Las competiciones del pasado fin de semana se resumen en tres acuatlones y un triatlón. Pese al calor, el deporte no se para en Andalucía. Repasamos lo que dieron de sí estas pruebas.

El domingo arrancó con el VII Triatlón Villa del Agua, la 3º prueba puntuable del Circuito Andaluz de Triatlón. Una carrera de distancia sprint que contaba con 750 metros de natación en el Pantano Yeguas, 20 km de ciclismo que conectaba el Pantano con Marmolejo y 5 de carrera a pie por el casco urbano de esta localidad de Jaén.

Una prueba que coronó, en categoría masculina, a Alejandro Cañas (Arcade Inforhouse Santiago) en un emocionante final de carrera. De hecho, este triatleta marcó un tiempo de 59’19, por 59’36 del segundo clasificado, Pedro Lumbreras (ADSevilla Bikila). Tercero y completando el podio fue Victoriano Raso (TriTrain4you O2-Cabberty) con 1h 00’03.

Por su parte, en categoría femenina fue Nieves Infante (ADSevilla Bikila) la ganadora, que paró el crono en 1h 10’24, también en una victoria ajustada, donde solo le sacó 26 segundos a Irene Cabrera (Montilla-Córdoba Triatlón). Tercera fue Raquel Úbeda (Club Ego Run.in).

A la misma hora se celebró en la Playa de la Costilla de Rota (Cádiz) el XIII Acuatlón Costa de la Luz, que se estrenaba en el calendario FATRI. Una prueba en distancia sprint donde el más rápido en completar el circuito de 1km de natación y 5 de carrera a pie fue Rafael Álvarez (Isbilya Sloppy Joe’s) con un tiempo de 33’43. Segundo a meta llegó Eduardo Escalante (ADSevilla Bikila) con 34’15 y tercero Martín Hernández con 34’30.

Entre las mujeres, título para Margaux Ortega con 39’40, superando a María José Redaño que llegó en 43’54 y a Merc Ruiz en 44’17.

Y la jornada terminó con otro acuatlón, el III Acuatlón Villa de Torrox, puntuable para el XVI Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Málaga 2016. Una cita de 2,5km de carrera a pie, 1 de natación y 2,5 más a pie que coronó a Miguel Higueras (TriTrain4you O2-Cabberty) como vencedor tras 34’22 de máximo esfuerzo. Segundo fue Cristian Dragomir (CN Axarquia) con 36’18 y tercero Daniel Santiago (TriTrain4you O2-Cabberty) con 36’35.

En féminas, victoria para Ana Guzman (Real Club Mediterraneo) con 41’35, por 44’06 de Adelaida Saldaña (CT Rincón de la Victoria) y 44’17 de Paula Ramos (Marlins Triatlón Madrid).

Y la misma localidad malagueña acogió la segunda edición de la edición de menores, que debido al mal oleaje vio como se cancelaba el sector de natación y se quedaba solo en carrera a pie.

En categoría prebenjamín los ganadores fueron Álvaro Aguilar (Triatlón Mezquita) y Marta Pérez (CN Axarquia), en benjamín Cristina Jiménez-Orta (Iberman San Juan de Aznalfarache) y Luis Enriquez, en alevín Daniel Rios y Marta Cabello y en infantil Igor Bellido (Isbilya Sloppy Joe’s) y Cristina Domínguez (TriMarbella Bike-Aquarena).

Fuente: triatletasenred.com