Espectáculo en Arenas del Rey, Posadas y Roquetas de Mar

Lunes, 29 Agosto 2016

Fin de semana corto pero intenso el vivido en Andalucía con tres pruebas bonitas y diferentes que hicieron vibrar centenares de deportistas populares. Repasamos cuáles fueron los protagonistas.

El fin de semana de triatlón arrancó el sábado por la tarde con la IV edición del Triatlón Arenas del Rey, en esta localidad de la provincia de Granada. Una prueba que ponía el broche final al Circuito Provincial Sapiens Runner Spartan.

Con cerca de 150 inscritos, el circuito constaba de 1.500 metros de natación en el Embalse de los Bermejales, 44 kilómetros en bicicleta de carretera por la comarca de Alhama y 10 de carrera a pie por el pinar que bordea el Embalse, desde el Poblado de los Bermejales hasta la plaza de Arenas del Rey, donde estaba situada la meta.

Y el más rápido en completar la prueba fue el triatleta sub23 Luis Miguel del Rosal (Sbc Team Silverback), que cruzó la línea de meta en un tiempo de  2h 14’43. Segundo llegó Ruben Bravo (Irontriath) con 2h 17’19 y tercero Juan Andrés Cano (C.D. Sapiens Human Runner) con 2h 19’00.

Por su parte, en categoría femenina la más rápida fue la malagueña Beatriz Jiménez (Triatlon Alhaurin-conscorve) con 2h 40’41, remontando desde la natación, donde salió cuarta. Jiménez superó a Julia Fornerud (TriMarbella Bike) con 2h 41’23 y a Mariola Garcia (Triatlon Alhaurin-conscorve) con 2h 43’27.

Y ya el domingo doble cita. Por un lado, el Triatlón Cros Ciudad de Roquetas, donde varios centenares de triatletas se dieron cita en la Playa de las Salinas. Una prueba que desde el propio municipio de Roquetas de Mar (Almería) quieren potenciar y consolidar en el calendario andaluz. Y para ello los circuitos eran espectaculares, con un segmento de ciclismo que cruzaba un circuito de motocros y una carrera a pie que discurría en paralelo por las playas de Las Salinas y La Romanilla.

Con distancias de 500 metros de natación, 10 de ciclimso y 4 de carrera a pie, el ganador fue Pablo Salmeron (TriTrain4You-o2 Cabberty) con un tiempo de 43’46. Por detrás llegó Sergio Fernández (Club Ego Run.in) con 44’45 y completó el podio Juan Ignacio Campos (C.T. Rincón de la Victoria) con 46’23.

En féminas, victoria para María Jesús Pérez (Club Ego Run.in) con 56’03, por delante de su compañera de equipo Marian López con 1h 00’56 y de Sonia Simón con 1h 01’36. Por equipos, victoria masculina para el TriTrain4You-o2 Cabberty y femenina para el Club Ego Run.in.

Y la tercera y última prueba fue con los más pequeños como protagonistas. Y no fue una prueba cualquiera: el XXIV Triatlón de Menores Califas de Hierro, quinta prueba puntuable para el VIII Circuito Andaluz de Triatlón de Menores y la cita más antigua de menores de Andalucía. En Posadas (Córdoba), localidad que últimamente ha tenido mucho movimiento, muchos jóvenes triatletas disfrutaron del deporte.

En categoría prebenjamín, victorias para Yeray Hernández con 6’30 y de Maria Catalan (Triatlón Mezquita) con 6’56. En benjamín, de Javier Idigoras (CAPA) con 9’48 y Lucia Fernández (Iberman San Juan De Aznalfarache) con 10’02. En alevín, la victoria masculina recayó en Jesús Vela (CT La Barrosa) con 16’35 y la femenina en Marta Cabello (Montilla-Córdoba Triatlón) con 17’57. Por último, los más rápidos en infantil fueron Marcial González (CA El Lince-Bonares) con 30’28 y Marta Lozano (CN Cáceres Los Delfines) con 32’25.

Fuente: triatletasenred.com