El IV Triatlón San Roque contará con más participantes que el año pasado

Jueves, 22 Septiembre 2016

Aunque la inscripción está abierta hasta hoy jueves, ya se han superado los 155 deportistas de la pasada edición, al contar ya con 189 inscritos. El Tri-Roque, como también se conoce a esta prueba, tendrá su prólogo el sábado con una fiesta deportiva dirigida a los más jóvenes en la playa de Torreguadiaro.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, presentó la prueba junto al concejal de Deportes, Antonio Navas, y Miguel Ángel Díez, director gerente de Puerto Sotogrande, una de las empresas patrocinadoras. El primer edil indicó que “espero que consigamos el mismo éxito que en la pasada edición, y agradezco a los patrocinadores y colaboradores, especialmente a Puerto Sotogrande, por contribuir a este éxito”.

Explicó que “serán dos días de actividades. El sábado se calentará el ambiente con una fiesta deportiva, con el objetivo de aumentar la presencia de público el domingo. En cuanto a los inscritos, ya hay 189 deportistas, y esperamos alcanzar los 200. Todos podremos disfrutar del paisaje singular de la Ribera del Marlín y de la urbanización Sotogrande”.

“Espero y deseo -continuó- la mayor afluencia posible de público. Invito a los aficionados al deporte a que disfruten de la prueba con momentos tan espectaculares como la salida a nado, así como para admirar el esfuerzo de estos campeones, porque lo son todos los que superan el triatlón, que finalizará a partir de las 12.30 con la entrega de premios”.

Por su parte, Antonio Navas agradeció a Puerto Sotogrande “que siempre colabora en las actividades municipales. Esperamos como mínimo alcanzar el mismo éxito del año pasado, y aún más teniendo en cuenta el auge que está teniendo esta actividad deportiva”.

El concejal tuvo un agradecimiento especial para los voluntarios que colaborarán en esta prueba, procedentes de los siguientes clubes: Agrupación Ciclista Sanroqueña, Motoclub Enduro Cross San Roque, Asociación Atletismo San Roque, Club Ciclista Los Dalton y Club Natación San Roque. A continuación, nombró a las empresas patrocinadoras y colaboradoras: Coca-Cola, Sotojets, Conchip, Clínica Mir, Sotogrande SA, Parques de Sotogrande y Puerto Sotogrande, sin olvidar a las empresas municipales Emadesa y Multimedia.

Finalmente, Miguel Ángel Díez agradeció al Ayuntamiento por su “implicación en las actividades deportivas. Puerto de Sotogrande contribuye patrocinando, colaborando y participando no sólo en pruebas náuticas, sino también en eventos deportivos de participación masiva, como este triatlón. Espero que haya muchos inscritos, entre los que me cuento, y que todos disfrutemos del fantástico recorrido”.

Hay que recordar que esta prueba de resistencia, que combina las disciplinas de natación, ciclismo y carrera a pie, tendrá su prólogo en la jornada del sábado 24 con una gran fiesta en la playa de Torreguadiaro. A partir de las 17.00 horas se desarrollará un Acuatlón Infantil, en el que se prevén unos 40 participantes, al que seguirán partidos de los siguientes deportes: rugby playa, voley playa y pádel playa. Los actos del sábado finalizarán con una recepción oficial en la Rivera del Marlín. Además, se habilitará una zona comercial donde las empresas colaboradoras mostrarán sus productos y darán información sobre sus servicios.

La jornada del domingo 25, cuando se celebre la prueba en sí, comenzará a las 8.00 horas con la entrega de dorsales. A las 10.30 saldrán los deportistas masculinos y a las 10.40 las féminas, para procederse a las 12.30 horas a la entrega de premios. La prueba consta de tres segmentos: 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie. La salida y meta se sitúa en la Ribera del Marlín, y el trazado de la prueba discurrirá por la Urbanización Sotogrande, si bien se nadará en aguas del Puerto de Sotogrande.

Las inscripciones se pueden realizar hasta hoy jueves a las 14 horas, a un precio de 20 euros para deportistas federados y de 25 para los no federados. El número máximo de participantes se ha fijado en 250, y se puede obtener más información y proceder a la inscripción en www.sanroque.es. Hay que señalar que ha aumentado considerablemente el número de mujeres inscritas frente a las ediciones pasadas.

Chris Walker, del Hercules Triatlon de Gibraltar, fue el vencedor absoluto, por tercer año consecutivo, del III Triatlón San Roque (Tri-San Roque), que se celebró en septiembre de 2015 en la zona de Sotogrande. La ganadora absoluta femenina fue Victoria Bandera, del Real Club Mediterráneo.

Fuente: www.sanropolis.com