Marmolejo, de nuevo escenario de la Copa de Andalucía de Duatlón Cros

Sábado, 29 Octubre 2016

En la mañana de ayer viernes se ha celebrado la presentación de la 9ª Edición del Duatlón Cros “Balneario de Marmolejo”, que tendrá lugar el próximo Domingo, día 6 de Noviembre, en el que de nuevo se espera superar su listón con más inscritos que nunca y mejoras de tipo organizativo.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Marmolejo, Fco. Javier Expósito Cárdenas, acompañado de algunos participantes locales y miembros del club Triatlón Kayto Team de Marmolejo, manifestaba su tremenda satisfacción por el crecimiento imparable que está registrando este evento deportivo: “la prueba que este año cumple 9 años hace tiempo que se consolidó entre las más importantes de Andalucía, no obstante, vienen los mejores porque al mismo tiempo es puntuable para la Copa de Andalucía y para el Circuito provincial , donde los mejores deportistas de nuestra provincia compiten en Navas de San Juan , Villanueva de la Reina, Porcuna, Vilches, nuestra prueba de Marmolejo, y por último, el Duatlón Cros de Andújar, con los mejores de Andalucía. Por este motivo, y por la dificultad del segmento de BTT y su subida al “Pintao”, hace que cada año los mejores de Andalucía señalen en sus agendas Marmolejo como una cita prioritaria”.

Asimismo Javier Expósito ha aprovechado para dar las gracias públicamente a todas las personas y entidades que hacen posible que Marmolejo sea un referente en el mundo del deporte con pruebas de estas características, especialmente tuvo palabras de agradecimiento para:” policía local, trabajadores de servicios y deportes, protección civil y resto de voluntarios, clubes que colaboran, masajistas, Diputación de Jaén y Federación Andaluza de Triatlón.

Por último, el edil de deportes, matizó que es imprescindible la colaboración ciudadana y pidió paciencia y comprensión para vecinos que durante un ratito tengan sus calles cortadas o no puedan aparcar, porque sino estaríamos poniendo en peligro la integridad de los deportistas.

El evento dará comienzo a las 10,30  horas desde el polideportivo Las Vistillas, con un primer segmento de 6 km de carrera a pie, bajando por la fuente de conejito, pasando por el Balneario de Marmolejo, y vuelta al polideportivo. Una vez allí cogen sus bicicletas ubicadas en pistas exteriores y vuelven al Balneario, para tras cruzar el puente renacentista, adentrarse en la sierra por la piedra del águila, buscando la finca municipal el Baldío, y vuelta en un recorrido circular de 20 km en mountain bike, para volver a llegar a zona de boxes. Allí dejan sus bicicletas, casco y demás pertenencias y realizan los últimos 3 km por camino hacia Torrecillas, vuelta hacia callejón de la Fuente Olid y carretera Andújar buscando de nuevo las Vistillas. La principal novedad respecto años anteriores es que la llega a meta se va a hacer por la calle Pozuelo, paralela a 20 de Octubre. De esta manera no dificulta la entrada y salida de vehículos al barrio y se mejora el tránsito de los deportistas con tráfico controlado.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el jueves 3 de noviembre a las 14 horas.

Fuente: marmolejo.es