La localidad malagueña de Istán, ya huele a Duatlón Cros

Sábado, 05 Noviembre 2016

El próximo sábado 12 de Noviembre se celebrará la III edición del Duatlón Cros “Villa de Istán”, perteneciente al XVI Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Málaga y organizado por el Ayuntamiento de Istán, la Diputación Provincial de Málaga, la Federación Andaluza de Triatlón y el C.D. Panochos de Istán.

La prueba dará comienzo a las 10:00 h. tendrá su salida, meta y zona de transición en la Plaza del Calvario.

El recorrido transcurre por unos parajes de gran belleza natural alrededor del bonito pueblo de Istán. Su distancia será de 6 km a pie, 25 km en bici btt y por último 3 km a pie. 

El tramo a pie se realizará por un circuito de 3 km, en el que los atletas disfrutaran de las zonas de paso, como el paraje del coto, el sendero de la Cuesta del Moro, la zona de la Ermita de San Miguel. Así como del continuo desnivel por el que pasa la carrera algo habitual por la zona en la que nos encontramos, poniendo un punto de dificultad a los atletas pero a la vez de disfrute con el recorrido.

El tramo de bicicleta btt también tiene su encanto, en el que los bikers se divertirán con su recorrido pasando por las preciosas calles de Istán, por el carril de la gallega atravesando las huertas de los vecinos del pueblo, para llegar al nacimiento de río molinos, desde donde cogeremos por el precioso sendero del coto junto a las acequias de riego. El recorrido transcurre por pistas de tierra, una zona de carril asfaltada y por un sendero el cual también tendrá una parte más técnica.

Cada participante del III Duatlón Cros “Villa de Istán” se le obsequiará con una bolsa del corredor en la que llevará una camiseta conmemorativa de la prueba.

Las categorías a participar tanto masculina como femenina serán: Júnior, Sub-23, Senior, Veteranos 1, Veteranos 2, Veteranos 3.

Las inscripciones las pueden hacer hasta el jueves 10 de noviembrea las 14:00 h.

Aquel club que inscriba a 5 corredores se les dará una inscripción gratuita para uno más.

¡ÁNIMO OS ESPERAMOS EN ISTÁN!