Las Ruinas Romanas de Itálica (Santiponce - Sevilla) escenario del primer duatlón de Larga Distancia organizado en Andalucía

Viernes, 25 Noviembre 2016

El próximo sábado, 26 de noviembre, las ruinas romanas de Itálica acogerán el primer duatlón de larga distancia organizado en Andalucía: I 365DXT DUATLÓN ITÁLICA 2016.

365 DXT, organizadora del evento, cuenta con el sponsor de DX2 (organizadora de eventos deportivos nacionales e internacionales) y la colaboración del Conjunto Arqueológico de Itálica, Ayuntamiento de Santiponce y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía como Instituciones colaboradoras.

La Policía local de Santiponce, Protección Civil, Guardia Civil, Ángeles verdes, y 100 voluntarios de la Asociación Universo de Sevilla se encargarán de la seguridad de los duatletas.

Esta prueba es pionera, porque es la primera vez que se organiza un duatlón de larga distancia en Andalucía y porque 300 duatletas correrán en un entorno privilegiado. Además también se desarrolla en distancia Corta y Sprint.

Cada vuelta dentro de la instalación deportiva más grande del mundo, se ha cuidado al detalle por los organizadores para que los duatletas al entrar en meta puedan sentir el clamor de la grada del anfiteatro romano de Itálica. Importante destacar la participación femenina en esta modalidad de pruebas porque ha subido del 10% al 30%.

La hora de salida de la larga distancia será a las 8.30 y la llegada a meta del último duatleta está prevista para las 15.05 aprox. El control técnico de la prueba correrá a cargo de 13 jueces de la Federación Andaluza de Triatlón y se hará bajo el reglamento de competición de pruebas de larga distancia de la Federación Española de Triatlón.

Fuente: Eventos 365 DxT