El I Duatlón Cros de Alhaurín de la Torre se celebra este próximo sábado, día 10

Miércoles, 07 Diciembre 2016

Se espera la participación de unos doscientos participantes en la prueba. El plazo de inscripciones estará abierto hasta este jueves a las 14 horas, a través de nuestra pagina web.

La I edición del Duatlón cros de Alhaurín de la Torre tendrá lugar el próximo sábado día 10 de diciembre con la participación de doscientos inscritos. El evento, organizado por el Irontriath Alhaurín de la Torre en colaboración del Área de Deportes y la Federación Andaluza de Triatlón, ha sido presentado en la mañana del pasado lunes por el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, el presidente del club Francisco Mora, el delegado provincial de la Federación Andaluza de Triatlón, Carlos Novoa, el director técnico de la prueba, Antonio García, y la técnico en conducción de actividades fisicodeportivas en el medio natural, Beatriz Jiménez.

La prueba, constará de tres partes. Una primera de 6 kms., de carrera a pie, un segundo tramo de 20 Kms. de MTB y un tercer tramo, de nuevo a pie, de 3 kms. La salida tendrá lugar en el estadio municipal de Carranque, a las 11:00 Horas y el cierre de control está previsto para la 13:30. El evento tendrá también un carácter solidario, por cuanto los trofeos han sido decorados por pacientes del hospital materno infantil. A la finalización del evento, en lo que se pretende sea una jornada de convivencia posterior al aspecto puramente deportivo, se pondrán a la venta calendarios, cuya recaudación irá integramente a AVOI, la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga.

La organización está consiguiendo cumplir el cupo previsto de 200 personas para dar un perfecto servicio a todos los participantes. A falta de las últimas inscripciones por determinar, la mayoría de duatletas son de carácter popular, incluyendo tanto deportistas federados como no. Las inscripciones aún pueden realizarse en www.triatlonandalucia.org 

La prueba está dividida en las siguientes categorías:

  • Junior Maculino y Femenino 1997-1998
  • Sub-23 Masculinos y Femenino 1993-1996
  • Senior Masculino y Femenino 1977-1992
  • Veterano 1 Masculino y Femenino 1967-1976
  • Veterano 2 Masculino y Femenino 1957-1966
  • Veterano 3 Masculino y Femenino 1956 y anteriores.

DECLARACIONES EN RUEDA DE PRENSA:

El Concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, ha dado su apoyo constante al club organizador y se ha mostrado interesado en la continuación del propio evento en temporadas venideras: "teníamos ganas de que volviera el Duatlón de Alhaurín de la Torre y lo hemos conseguido. Gracias al club, a los Servicios Operativos del propio Ayuntamiento, desbordados en estos días por las incidencias de la lluvia y a las empresas privadas que ayudan con sus aportaciones diferentes para que haya podido arrancar. Y por supuesto a la policía y a Protección Civil".

Francisco Mora, presidente del Club Irontiath Alhaurín ha incidido en la necesidad del cambio de formato en su desarrollo, respecto a ediciones anteriores: "El trail y la mountanbike están expandiéndose enormemente por nuestro municipio. El hacer un duatlón de estas características ha sido necesario".

Carlos Novoa, delegado provincial de la Federación Andaluza de Triatlón, destacó el espectacular paraje que rodea Alhaurín de la Torre: "Alhaurín tenía que volver a realizar una prueba de este tipo. Ahora vamos a intentar introducirla dentro del circuito andaluz, lo que sería el espaldarazo definitivo".

Antonio García, director técnico de la prueba, incidió sobre la necesidad de la participación popular en la prueba: "el 80 % de los que el sábado se pondrán el mono, serán atletas locales, lo que los hace mucha ilusión. Está pensada para ellos. Ya iremos creciendo".

Finalmente, Beatriz Jiménez, en el evento, en temas organizativos, alabó la participación del grupo que dirije, "Corredoras de Alhaurín", que intervendrán, muchas de ellas, como voluntarias a lo largo de todo el recorrido.

Fuente: www.alhaurinesdeporte.com